Macaco ante el público del festival 'Soltura'.

Macaco sobre 'Soltura': «Se deberían realizar muchos más festivales así»

Se trata de un evento que aboga por la sostenibilidad y cultura, que celebró ayer su segunda edición en el área recreativa de El Troncón

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

«Estamos felices de volver a Gran Canaria sin mascarilla», señalaba ayer el cantante Daniel Carbonell, más conocido como Macaco, antes de subirse al escenario de 'Soltura', una propuesta que el artista barcelonés calificó como «bestial y alucinante».

Precisamente, Macaco y su banda se encargaron de cerrar ayer, domingo 15 de mayo, la segunda edición del festival de Sostenibilidad y Cultura 'Soltura', impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y celebrado en el área recreativa de El Troncón, Valsequillo.

Macaco y su banda en El Troncón.

El evento, bajo el que se pudieron desarrollar diferentes actividades artístico-culturales para todos las edades y públicos, congregó a más de 2.000 personas.

«Se deberían realizar muchos más festivales así. 'Soltura' es un ejemplo de evento sostenible porque es evidente todo lo que está ocurriendo en el Planeta. Ahora existe una conciencia intergeneracional que está empujando esta manera de pensar y organizar las cosas», agregó sobre esta cita artística el autor de temas como 'Volar', 'Con la mano levantá' o 'Moving'.

Además de macaco, desplegaron su música en 'Soltura' el dúo Antílopez, Lajalada y Taburiente, entre otros.

El autor de 'Volar' interpreta una de sus canciones en 'Soltura'.