Los hospitales de Gran Canaria se abren a las obras maestras de Bach

21/03/2018

El Festival Internacional de Bach (IBF) ha programado este año conciertos en los dos hospitales públicos de Gran Canaria, el Doctor Negrín y el Insular-Materno Infantil, en una propuesta diseñada en exclusiva para el disfrute de pacientes, familiares y personal sanitario.

Esta Semana Santa, las obras maestras de Johann Sebastian Bach se adaptarán a conciertos de pequeño formato del 24 al 31 de marzo, con la participación de músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la colaboración de las Fundaciones Mapfre Guanarteme y Auditorio y Teatro de Las Palmas.

El "IBF social", como se denomina a esta vertiente del festival, llevará una selección de clásicos del músico alemán mañana, jueves, a las áreas quirúrgicas de Vascular, Tórax y Cardiaca y Trauma del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El viernes 23, los músicos del IBF junto al artista holandés y narrador Ton Meijer, se trasladarán al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil para celebrar una representación interactiva para niños de la Unidad de Pediatría, tanto hospitalizados como en régimen ambulatorio.

En esta cita, Ton Meijer y la soprano Marijje van Stralen, el músico de clave Mariano Boglioli, el violinista Néstor Henríquez, y la chelista Ruth Verona, representarán las vidas de Bach y Vivaldi comparándolas para que los pequeños conozcan el mundo de los dos compositores más significativos del Barroco.

Estos conciertos forman parte del programa de actividades para pacientes y usuarios que desarrollan ambos centros sanitarios.

El Festival Internacional de Bach celebrará hasta el día 31 una veintena de conciertos en espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Gabinete Literario, el Teatro Pérez Galdós, la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme y los hospitales públicos de Canarias, además del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.