La Perinké Big Band lleva el folclore al jazz

Canary Islands Standards es el segundo trabajo discográfico de la Perinké Big Band, en el que más de una veintena de músicos reinterpretan, por primera vez en clave de jazz, un repertorio completo del folclore popular canario.

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Figuran en su selección la transformación de temas como Madre canaria, Arrorró, La vieja farola, Sombra del Nublo, La Mazurca de Gáldar o El camellero, entre otros.

Se trata de una propuesta para celebrar de manera original y diferente el Día de Canarias, que se llevará a escena el próximo sábado 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (Cicca), en Las Palmas de Gran Canaria.

El director de la Perinké Big Band, Ximo Martínez, está orgulloso por este trabajo, en el que «el sonido de las piezas es de una calidad extraordinaria, ya que antes de entrar en el estudio de grabación contaban con una gran madurez musical».

Además, apunta que «se trata de un disco con el que queremos acercar la música de Big Band a todo tipo de público, al mismo tiempo que dar a estos temas una dimensión internacional, por aquello de que el sonido de Big Band es un sonido reconocido internacionalmente».

En esta línea, el director aseguró que «el público va a disfrutar mucho en el concierto con nuestras reinterpretaciones, tanto el que le gusta la música canaria como el que le gusta la música moderna; ya que hemos conseguido ensamblar ambas con mucho cuidado y mimo, para que sean atractivas para todos los público».

Con los arreglos musicales del arreglista y compositor Rayko León, la Perinké Big Band contará, para este concierto en la capital grancanaria, con los artistas invitados Juan Manuel Alemán, al clarinete; Raúl Bermúdez, al violín; y las cantantes Lorena Román, Moneiba Hidalgo y Mari Carmen Segura, de Encantadoras; además de la Parranda de Teror, junto a los cinco saxos, cuatro trombones y trompetas, y un contrabajo, piano, batería y los percusionistas que forman la banda.

Las entradas ya están a la venta al precio único de 15 euros, a través de la página web www.generaltickets.com o bien en la taquilla del Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias CICCA, de lunes a viernes en horario de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Temas

CICCA