El 17 de noviembre a las 20.30 horas

La Gran Canaria Big Band celebra sus 20 años

14/11/2017

La Gran Canaria Big Band celebra este año su 20º aniversario y para conmemorar estas dos décadas de actividad llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre un concierto muy especial en el Auditorio de Expomeloneras, en Maspalomas, en el que contará con tres invitados de lujo que han colaborado en diferentes proyectos con la banda: el saxofonista valenciano Francisco Blanco Latino, la vocalista cubana Virginia Guantanamera y el cantante local Manolo Estupiñán. El concierto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea Canarias.

ETIQUETAS:

El concierto hará un recorrido por el repertorio que ha protagonizado la Gran Canaria Big Band en estos 20 años en solitario o participando de proyectos, como el Frank Sinatra Tribute, Un Paseo Por La Habana, Frank & Ella, Swinging, Arreglos de Autor o la reinterpretación de la obra de José Antonio Ramos. El público podrá disfrutar de los diferentes palos que aborda la formación, desde el swing hasta el bolero, pasando por guiños a Gerry Mulligan y un repaso al songbook de la gran banda de Count Basie.

La cita será en Expomeloneras a las 20.30h con entradas a 10€ en web y taquilla

En estos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de nuestro archipiélago y en una de las Big Bands más importantes del territorio español. Cuenta en su haber con más de 50 proyectos musicales diferentes producidos, cuatro trabajos discográficos, uno de ellos editado en Estados Unidos. Ha realizado giras por España (Madrid, Barcelona, Valencia,...), el Archipiélago canario y ha participado en diferentes programas de televisión, incluyendo la televisión pública noruega.

Durante este año ha realizado una gira para conmemorar su 20º aniversario y que culminará con los tradicionales conciertos del Teatro Cuyás, con el encargo del proyecto Impressions of a West Side Story, dentro de la onomástica que la ciudad le dedica a Leonard Bernstein. El futuro también seguirá siendo muy ambicioso, con una gira en 2018 que les llevará a Austria y Alemania presentando varios de sus proyectos en diversos festivales de jazz y llevando el nombre de Gran Canaria por Europa.