La FSO vuelve a Gran Canaria y Tenerife

12/11/2019

El éxito de ediciones anteriores vuelve a repetirse en la actual gira, donde se han agotado las entradas en los cuatro conciertos programados en Madrid y Barcelona.

Casi 500 bultos y un vestuario especialmente diseñado para cada músico se desplazarán desde la península para hacer posible un concierto con 16 bandas sonoras originales y 14 grandes compositores. Este proyecto musical único, que ha llevado la música sinfónica y de cine ya a más de 200.000 espectadores, vuelve a apostar por el archipiélago canario aumentando el número de conciertos con respecto a la edición de 2019. Tras recorrer 17 ciudades la Film Symphony Orchestra (FSO) recalará en Gran Canaria el 30 y 31 de enero, y en Tenerife los días 1 y 2 de febrero.

Más de 70 músicos y 10 técnicos de la Film Symphony Orchestra ( FSO) darán vida en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente, a la mejor música de cine y sumergirán al público en las escenas más brillantes de películas como Piratas del Caribe, Amélie, Jurassic World, Regreso al futuro, Los vengadores, Aladdin o Willow, entre otros títulos.

Bajo la batuta del carismático y entusiasta Constantino Martínez-Orts, la FSO ha logrado popularizar la música sinfónica y llevarla a públicos nuevos.

Es especialmente notoria y original la puesta en escena de la FSO, donde desde los comentarios de las piezas de su singular director, hasta los vestuarios y la iluminación, especialmente diseñada para la gira, son únicos.

Para dar vida y ambientar cada pieza se utilizarán más de 20 cabezas móviles, máquinas de humo y luminarias tipo vintage, entre otros aspectos originales de esta popular orquesta sinfónica.

La gira del invierno pasado, dedicada en exclusiva al maestro John Williams, ofreció más de 60 conciertos en los principales auditorios de nuestro país y, por vez primera, también en Portugal, marcando un hito al llenar en nueve ocasiones el Auditorio Nacional de Música de Madrid, escenario que ha vuelto a agotar entradas con esta nueva propuesta.