El 17 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus

La excelencia de Roy Goodman, al frente de la OFGC en Alexander’s Feast

14/11/2017

De verdadero acontecimiento puede calificarse la presencia del gran maestro británico Roy Goodman al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, a cuya temporada vuelve para ofrecer el estreno en Canarias del oratorio Alexander’s Feast de Haendel.

La OFGC estará acompañada por un trío de solistas vocales formado por la soprano Ana Maria Labin, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Bradley Travis, así como el Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

A cargo de las destacadas partes solistas instrumentales estarán el violinista Ofer Falk como concertino invitado, el organista Stephen Farr, Alfonso Sebastián al clave y Catrin Mair Williams, arpa solista de la OFGC.

El programa, séptimo de abono de la temporada 2017-2018, tendrá lugar viernes 17 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h, nuevo horario de los conciertos de abono de la Orquesta del Cabildo de Gran Canaria.

Alexander’s Feast, o El poder de la música

La presencia de Roy Goodman, figura referencial en el movimiento de la interpretación historicista, realza el interés de la primera interpretación que la OFGC y el Coro de la OFGC ofrecerán del oratorio dramático Alexander’s Feast de Georg Frideric Haendel.

Entradas disponibles en las taquillas de la sede de la Orquesta, en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós

El maestro británico ha aceptado volver de su retiro para ofrecer al público canario este extraordinaria e impactante creación con la que Haendel consiguió en 1736 reconquistar el favor del público inglés de su tiempo y dar un giro trascendental a su carrera empleando el idioma vernáculo.

La pérdida de popularidad de la ópera italiana en Londres llevó al compositor (y empresario) a poner sus ojos en la oda de John Dryden “Alexander’s Feast, or the Power of Music” (“El festín de Alejandro, o El poder de la música”), que describe en un tono vibrante el banquete que celebra la conquista de Persia por Alejandro Magno, acompañado por la cortesana Tais y en la que el músico Timoteo emplea su arte para despertar en Alejandro los sentimientos más variados, desde la euforia hasta los deseos de venganza por sus soldados muertos. Este poder, que llevará a Alejandro a incendiar la ciudad de Persépolis, se sublima finalmente en el poder purificador de la música a través de una Oda a su patrona Santa Cecilia.

Estreno en Canarias

Debut excepcional de Roy Goodman con la OFGC en el estreno en CAnarias de Alexander’s Feast de Haendel (Concierto de abono 7 temporada 17/18)

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

ROY GOODMAN director

ANA MARIA LABIN soprano / JUAN ANTONIO SANABRIA tenor

BRADLEY TRAVIS barítono

CORO OFGC / Luis García Santana director

STEPHEN FARR órgano / CATRIN MAIR WILLIAMS arpa