La Bien Querida y Shinova, en el GC Sum Festival

03/12/2019

La Bien Querida y Shinova son los dos primeros artistas cuya presencia en el Gran Canaria Sum Festival ha confirmado la organización de este evento para la tercera edición, que se desarrollará el próximo 26 de septiembre en las instalaciones de recinto ferial de la capital grancanaria (Infecar).

ETIQUETAS:

Se trata de los primeros artistas con presencia en el cartel de un festival que, en su tercera edición, asegura la organización en un comunicado, volverá a convertirse en una de las principales ofertas turístico musicales del año en Canarias.

Dotado de 2 grandes escenarios donde los conciertos se suceden sin esperas, así como amplias y diferenciadas áreas pensadas y diseñadas para el confort y disfrute pleno del público asistente, Gran Canaria SUM Festival promete ser, una vez más, el evento más grande y esperado de todo el archipiélago.

Las entradas están disponibles con una promoción muy limitada a un precio súper reducido. Esta promoción estará vigente por muy pocos días y ofrece la posibilidad de adquirir las entradas para general a 20 euros, y para la zona vip, al precio de 40 euros.

Los canales de venta oficiales para la compra son Moon World Ticket, El Corte Inglés, Ticket Master, Entradas. com y www.sumfestival.es

La Bien Querida, proyecto musical de Ana Fernández-Villaverde, cuenta con los galardones de Mejor Álbum del Año y Artista Revelación de los Premios De La Música Independiente.

Sus trabajos han sido aclamados por el público y han ocupado portadas en los medios más relevantes y actuado en los festivales más importantes de España. Durante este 2019 publicó su último álbum Brujería, proyectando en él una sombra ambigua y cargada de magia.

La cantante y compositora tenía previsto inicialmente dedicarse a la pintura, hasta que Juan Ramón Rodríguez, Jota, líder de Los Planetas, la animó a saltar al mundo musical, en el que con rapidez se ha hecho con un hueco en el panorama indie nacional.

Shinova, por su parte, es una banda de rock de Bérriz, que ya cuenta con cinco discos publicados. El grupo está compuesto por Gabriel de la Rosa, Daniel del Valle, Erlantz Prieto, Ander Cabello y Joshua Froufe.

«Sus composiciones están cargadas de empatía, contagio y explosión gracias a estribillos de esos que necesitas cantar a gritos», asegura la organización del Sum Festival.

En octubre de 2018, esta joven formación sacó a la luz el que hasta el momento es su último álbum, Cartas de navegación (Warner). Los anteriores son: Latidos (2009), La Ceremonia de la Confusión (2011), Ana y el Artista Temerario (2014) , y Volver (2016).