Borrar
Directo Rufián, a Sánchez: «¿Qué ha venido a hacer usted aquí hoy? No ha anunciado nada»
Carlos Sargent. c7
Kurt Clayton y Carlos Sargent dan talleres del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

Kurt Clayton y Carlos Sargent dan talleres del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

La playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana acoge el festival entre el 19 y el 21 de julio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las grandes novedades de la 8ª edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival la protagoniza la presencia de la prestigiosa Memphis Music Hall of Fame Band, una formación que representa como pocas el sonido de los grandes artistas del soul. La formación está liderada por Kurt Clayton y está compuesta por 11 músicos versátiles que actúan en el Music Hall of Fame de Memphis. Y serán dos de sus integrantes, el director Kurt Clayton y el batería Carlos Sargent, los que ofrecerán en el marco del festival dos talleres con la música soul como telón de fondo. A ellos se suma este año la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana.

La primera de las Masterclass está programada para el sábado 20 de julio, a las 17.30 horas, a cargo del baterista Carlos Sargent, uno de los músicos más reconocidos de Memphis.

El domingo 21, a las 11.00 horas, el taller del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival estará protagonizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música (EMM) de San Bartolomé de Tirajana. «Llevábamos mucho tiempo con el deseo de establecer este vínculo con los músicos más jóvenes del municipio, de abrir un marco de colaboración que tuviera además un acto de este tipo. Y nos hace mucha ilusión, ver a los alumnos de la escuela formar parte de la programación del festival es cumplir con un objetivo más», señalan desde el ayuntamiento municipal y la dirección del festival, Dania Dévora.

A las 12.00 horas, la última masterclass correrá a cargo de Kurt Clayton, director de la Memphis Music Hall of Fame Band, con la participación especial de Rick Hutton, maestro de ceremonias del festival que se desarrolla entre el 19 y el 21 de julio en la Playa de San Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios