Concurso lírico

Kraus volverá a apadrinar a cantantes a través de un concurso

19/05/2017

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Alfredo Kraus retoman el Concurso Internacional de Canto, cuya celebración se interrumpió en 1999 tras el fallecimiento del tenor.

/ Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Honrar la memoria del tenor Alfredo Kraus y apoyar a los nuevos valores del género lírico son los principales objetivos de este concurso que cumplirá su sexta edición el próximo otoño y cuyas pruebas finales se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus entre los días 25 y 29 de septiembre de 2017.

Las audiciones preliminares para seleccionar a los aspirantes se llevarán a cabo en la Ópera de Florencia-Mayo Musical Florentino, la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Los participantes en el certamen podrán optar a tres premios dotados con 14.000, 12.000 y 10.000 euros, además de otros dos reconocimientos para el mejor cantante español (3.000 euros) y el premio del Público (2.500 euros). Además, el Teatro Real de Madrid, el Nacional de Zarzuela, el Rossini Opera Festival de Pésaro y la Ópera de Florencia ofrecerá audiciones a los ganadores.

En palabras de la presidenta de la Fundación dedicada al tenor, Rosa Kraus, “el concurso tiene como finalidad descubrir y apoyar la carrera de los jóvenes cantantes”.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de la Fundación, en www.cicakraus.com