Joel Angelino celebra sus 30 años de carrera

13/02/2019

El actor y director cubano Joel Angelino cumple treinta años de carrera profesional y lo celebra con el estreno mundial del espectáculo "Desde Sagua hasta Canarias".

En el Teatro Timanfaya del Puerto de la cruz de Tenerife, este próximo viernes 15 a las 21 horas se estrena este trabajo. Donde podrán descubrir, en clave de humor, las diferentes facetas de la vida del artista. Pasando por su niñez, su adolescencia y madurez. A partir de su estreno en Tenerife, se podrá ver en todas las islas a lo largo de este año 2019.

El actor y director vuelve a las Canarias, rodeado de grandes artistas como la primera bailarina cubana, del afamafo Ballet Tropicana de la Habana, Yuneysi Ramírez, el cantante canario Josué Cámara y el maestro Germán La Guardia. También cuenta con los visuales de Sergio Branic. El estilismo corre a cargo de Norma González y Berta Makowsky.

Angelino nos cuenta...Esta vez, vuelvo a mis orígenes, a mi esencia, al pueblo donde nací que se llama Sagua la grande, el mismo de Machín. Hago este recorrido con canciones originales, baile, historias disparatadas, poemas y mucho humor. Quiero adentrar al público en mis vivencias como creador y por sobre todas las cosas, compartir el optimismo que uno tiene que afrontar en estos tiempos que corren en esta profesión tan díficil que es ser actor y vivir de ello. Hablo desde la profundidad, sin florituras ni adornos. Treinta años de experiencias vividas y por supuesto, mi llegada a esta tierra canaria que tanto amo.

Joel Angelino celebra sus 30 años de carrera

Después de tres años de ausencia, Joel, ha regresado a las islas, de la mano del empresario y director del teatro Timanfaya, Pablo González, para desarrollar una serie de proyectos, tanto para niños como para adultos.

...Pablo es un empresario que apuesta por la cultura en las islas. Estoy cansado de encontrarme con gente que no tiene ninguna sensibilidad, ni conocimiento y Pablo quiere que le asesore en todos sus proyectos.

En el Teatro, ya se ha presentado mi Musical de Caperucita roja que ha cumplido diez años de estrenado, después de una extensa gira por el Teatro del Raval de Barcelona, el Teatro Ocho de Miami o el teatro Mella de la Habana. Regreso después de terminar temporada con uno de mis unipersonales en República dominicana y Sevilla...

Joel Angelino celebra sus 30 años de carrera

En esta última ciudad, ha obtenido el premio Nazario a Mejor espectáculo del año 2018, en el Festival "Cultura con orgullo".

Después de carnavales, se estrenará la premiada película canaria "El Alma de Tacande"del realizador palmero Antonio Fernández Lorenzo, donde interpreta su primer rol protagonista. Con este trabajo a logrado el premio a mejor actor en el Festival internacional de cine de Detroit. "El Alma de Tacande" ha cosechado 60 premios internacionales, convirtiéndose, en la película canaria más premiada hasta la fecha.