En el Auditorio Alfredo Kraus

Helen Sanderson pone el broche de oro a ‘Maestras en Guitarra’

10/12/2018

La guitarrista Helen Sanderson pone el broche final al ciclo ‘Maestras en Guitarra’ que se ha venido desarrollando estos días en el Auditorio Alfredo Kraus. Este domingo de diciembre a las 12.00 de la mañana la Sala de Cámara recibe a Helen Anderson que dirigirá a la Orquesta MEG (Maestros en Guitarra).

ETIQUETAS:

Se trata de una banda efímera compuesta por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y de diferentes escuelas de música de la isla de Gran Canaria. Una unión de guitarristas veteranos y noveles tocando todos juntos un mismo repertorio bajo la batuta experta de Sanderson, que trabaja de manera regular con jóvenes guitarristas en Inglaterra. En definitiva, un grupo guitarrístico que vuelve a ilusionar a los que se dedican a este instrumento.

La Orquesta MEG, que se vuelve a presentar después de dos años gracias a la unión del ciclo ‘Maestras en Guitarra’ y el XXIV Festival Internacional de Guitarra Clásica ‘Ciudad de Guía’, pretende fomentar e incentivar la guitarra clásica en Canarias.

Para favorecer el acercamiento del público general a la guitarra, el Auditorio Alfredo Kraus diseñó un Bono Amigo con el que se podía acceder a los tres conciertos al precio único de 20 euros, lo que suponía una rebaja económica respecto a la compra individual.

Sin el uso del bono, la entrada para presenciar este concierto liderado por Helen Sanderson costará 6 euros y se puede adquirir por los canales habituales; es decir, taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; además de a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Ofertas navideñas

La Navidad es tiempo de compartir y regalar ilusión por lo que la Fundación Auditorio y Teatro ha diseñado un programa con importantes ofertas. Navidad entre Amigos es la nueva campaña con la que premia la fidelidad y la anticipación del público. Las ofertas ya están disponibles y se pueden consultar en las redes sociales y páginas web, tanto del Auditorio Alfredo Kraus como del Teatro Pérez Galdós.