Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Hasta el mar bailará en el Sur

Hasta el mar bailará en el Sur

La playa de San Agustín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, se transforma desde este viernes y hasta el domingo en un enclave privilegiado para disfrutar de una selección de figuras internacionales de la música soul.

Canarias7/EFE/ Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de julio 2018, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se trata de la cuarta entrega del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que convierte este enclave del Sur grancanario en una gran «playa del alma», con artistas como Spencer y su hermano Percy Wiggins, Missy Andersen y bandas como la grancanaria City Dock Band.

En el escenario instalado en la misma playa actuarán, de forma gratuita, una selección de auténticas leyendas del soul, que pasaron hace escasamente una semana por el Porretta Soul Festival, que se celebra en la localidad italiana de Bolonia, desde hace 31 años.

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival es un evento único en España que espera concentrar, como en pasadas ediciones, a más de 15.000 personas para ver caer la noche en el horizonte a ritmo del mejor soul.

El festival fue presentado ayer por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la productora Dania Dévora y varios de los artistas que pasarán por su escenario este fin de semana.

Este viernes, a las 17.30 horas, cuando aún muchos bañistas disfrutan de este enclave turístico, comienza la actividad de esta cuarta edición con un taller para todos los públicos, denominado From the Soul, que corre a cargo de Derrick D’MAR Martin.

Con doce años de trayectoria en las cabinas más prestigiosas cuenta el dj Ras SOS, que abre la actividad sobre el escenario a las 19.30 horas.

Una hora después, toma las riendas del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival la formación grancanaria City Dock Band. Este grupo está compuesto por antiguos componentes de la Sugar Hill Band. Entre sus once componentes figuran las cantantes Mónica Campodarve, Nayra Jiménez y Grice Vega, con las que darán vida aun repertorio en el que se incluyen temas de artistas como Aretha Franklin o Gloria Gaynor, entre otros.

A las 22.00 horas, los ocho componentes de Anthony Paule Soul Orchestra ofrecerán una selección de los temas que ha convertido a esta banda en una de las impulsoras de la escena musical de la bahía de San Francisco, en Estados Unidos.

El cantante Anthony Paule, quien se felicitó ayer de poder repetir en el Maspalomas Soul Festival, considera este evento «ya todo un referente». Tocará junto a Sax Gordon y Larry Batiste.

El soul-blues de Ernie Johnson, un habitual de festivales de este estilo musical en San Francisco y Monterrey tocará a partir de las 22.30 horas.

Toma su testigo, a las 23.30 horas, la cantante Missy Andersen, natural de Detroit pero criada en Nueva York, que se ha forjado una brillante carrera con un estilo propio y cuyo álbum, In the Moment (2014), figuró entre los 50 mejores de este estilo musical.

El autor del tema Some Kind of Wonderful, John Ellison cierra esta primera jornada con una actuación que arranca sobre la medianoche.

El sábado, Sax Gordon protagoniza el taller que, a las 17.30 horas, abre mañana la segunda jornada. A las 19.30 horas, el dj Juan Carlos Santomé inaugura el escenario principal. Le siguen las actuaciones de Myles Sanko (20.30 horas), Anthony Paule Soul Orchestra (22.00 horas), Spencer Wiggins (22.30 horas), Percy Wiggins (23.30 horas), y Lancee (00.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios