Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
Garança estrena rol en 2020, en Gran Canaria

Garança estrena rol en 2020, en Gran Canaria

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha sido hasta ahora la última gran estrella de la ópera que ha estrenado rol en el marco de la temporada de la capital grancanaria. Lo hizo como Nadir, de Los pescadores de perlas, en 2012.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la temporada que se ha diseñado para el 2020, otra estrella de la ópera contemporánea, la mezzo soprano letona Elina Garança, hará su debut mundial dentro de esta temporada, en el teatro Pérez Galdós, como Amneris, en una producción de Aida, de Verdi, tal y como avanza Óscar Muñoz, presidente de ACO.

Mientras llega esa puesta de largo de Garança –esposa de Karel Mark Chichon, director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria– en una ópera de ACO, que será un acontecimiento en el sector musical internacional, ya están fijado los cinco títulos para el 2019.

Los días 19, 21 y 23 de febrero, la 52ª temporada abrirá con «una vieja aspiración» de los integrantes de ACO, apunta su presidente, la representación de Don Carlo, de Verdi, 30 años después de su última representación en el teatro Pérez Galdós. Carlos Álvarez, en la piel de Rodrigo, encabeza un elenco compuesto por Sergio Escobar, Carmen Giannattasio, Rubén Amoretti y Varduhi Abrahamyan, entre otros.

Norma, de Bellini, se representará los días 12, 14 y 16 de marzo, con la grancanaria Yolanda Auyanet al frente del elenco. Fabio Sartori, por su parte, será uno de los grandes atractivos de Tosca, de Puccini, los días 9, 11 y 13 de abril, apunta Óscar Muñoz sobre el tercer título.

Se completa la misma con Cosí Fan Tutte, de Mozart, los días 7, 9 y 11 de mayo, con Annalisa Stroppa –acaba de encarnar a Carmen en la temporada grancanaria– en la piel de Dorabella; y con La Sonnambula, de Bellini, los días 4, 6 y 8 de junio, con un reparto en el figura Jessica Pratt como Amina. «Aquí dejó un gran sabor de boca hace dos años con La hija del regimiento y acaba de triunfar en el Metropolitan de Nueva York como Lucia», señala Óscar Muñoz.

El presidente de ACO reconoce que a la hora de diseñar las temporada se opta por «títulos atractivos del repertorio tradicional», con la intención de mantener «el equilibrio presupuestario y hacer frente al déficit que aún se arrastra». Considera que la contratación de Ulises Jaén como director artístico ha sido «una bendición», tanto por sus conocimientos y contactos como por su capacidad «asombrosa» para ajustarse al presupuesto y no generar descuadres al final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios