Flavio Boltro y Fabio Giachino. / c7

Flavio Boltro y Fabio Giachino tocan en Fábrica La Isleta este domingo

El trompetista y el pianista italiano presentan 'Things To Say', desde las 20.00 horas en el recinto de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este domingo, día 11 de diciembre, a las 20.00 horas, Fábrica La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, celebra el especial 'Internacional Jazz entre amigos' en el que acogerá el concierto único 'Things to Say', de los italianos Flavio Boltro y Fabio Giachino, que recala en Gran Canaria dentro de su gira por ciudades como París, Madrid o Barcelona.

'Things to say' es un trabajo discográfico producido por Cam Jazz en 2021 con Flavio Boltro, trompeta de referencia del jazz italiano, junto a Fabio Giachino, uno de los jóvenes pianistas italianos más virtuosos.

Será un encuentro caracterizado por una carga expresiva del más alto nivel alternada con momentos de profunda intensidad artística en un repertorio que se mueve libremente entre composiciones originales y estándares de jazz. Y es que, ambos artistas compartieron numerosas experiencias musicales juntos, alcanzando una intimidad artística que encuentra su máxima expresividad en esta obra en la que hay muchas cosas que decir, pero sobre todo intensas y únicas.

Además de las ilustres colaboraciones internacionales que incluyen los nombres de Michel Petrucciani, Freddie Hubbard, Marcus Miller, Cedar Walton, Danilo Rea, Gino Paoli y muchos otros, Flavio Boltro fue mencionado por Winton Marsalis en el 'Down Beat' entre los diez mejores trompetistas en el mundo.

Por su parte, Fabio Giachino es una de las figuras más interesantes de la nueva generación de pianistas, ha ganado numerosos premios internacionales (entre ellos el Premio M.Urbani 211, C. Bettinardi 2011) y ha colaborado con Randy Brecker, Dave Liebman, Gavino Murgia y Javier Girato.

La gira, realizada con el soporte del Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale y de Italia Music Export, empezó el 8 de diciembre con un evento muy especial para el 15 aniversario de Qobuz en París para continuar el día 10 en el Clarence Jazz Club de Torremolinos, desde donde vendrán a Fábrica La Isleta.

Los días 14 y 15 será el turno del Café Central de Madrid, el 17 en el Jazzazza Jazz Club de Murcia para finalizar el 28 de diciembre en el Milano Jazz Club de Barcelona.

Además de este concierto, y como cada domingo, Fábrica La Isleta celebrará una nueva entrega de sus ya legendarias Underground Jam Session que dará comienzo a las 21.30 horas, abierta a todos los músicos ya sean profesionales o amaters (entrada de tres euros ya disponible en web y en la propia sala).