Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
De izquierda a derecha, Santi Gutiérrez, Adrián Santana y Juan Salán. C7
El 9º Festival Sonora abre la convocatoria para el concurso de bandas y artistas

El 9º Festival Sonora abre la convocatoria para el concurso de bandas y artistas

El Espacio Miller acogerá la gran final, los días 15 y 16 de marzo, y el 22 de junio se desarrollará el Festival Sonora, en la Plaza de la Música

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Sonora Las Palmas de Gran Canaria ya ha abierto en su web la inscripción para participar en la 9ª edición del concurso de bandas y artistas, una convocatoria que el pasado año reunió a 119 propuestas musicales de todas las islas y que este año celebrará su gran final en el Espacio Miller el viernes 15 y el sábado 16 de marzo, para culminar el 22 de junio en la Plaza de la Música con el Festival Sonora 2024 y la participación de reconocidos artistas del panorama nacional.

Al concurso se puede presentar cualquier propuesta musical, ya sea pop, rock, autor, músicas del mundo, folk, jazz, urbana, contemporánea, experimental o electrónica, creada por una banda o artista residente en Canarias, abierto a todos los formatos y todos los estilos, sin importar géneros musicales ni número de componentes.

Para participar, hay que rellenar un formulario en www.sonoralaspalmasgc.com y enviar tres temas musicales en formato mp3, además de un dossier que describa la propuesta artística que se trata.

La convocatoria se cierra el viernes, 23 de febrero.

El proceso de preselección, que se hace ante notario, está a cargo de un jurado de edad variada y paritario, compuesto por especialistas en lenguajes musicales, periodistas y gestores culturales, con una figura relevante de la música como presidente de honor.

El primer premio del concurso de bandas y artistas Sonora 2024 incluye una dotación de 5.000 euros que deberán destinarse a un proyecto de promoción musical, como la grabación de un disco o la realización de videoclips, y otorga además el pase para actuar en el Festival Sonora 2024, el 22 de junio en la Plaza de La Música, compartiendo cartel con reconocidos artistas ya consagrados del panorama musical nacional.

El segundo premio consiste en un cheque de 1.500 euros, también destinado a la creación y promoción.

Los diez finalistas podrán ser seleccionados para los festivales Sonidos Líquidos (Lanzarote), Phe Festival (Tenerife) y Hero Fest (El Hierro).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios