Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
La banda Alien Tanto llega desde Londres. C7
Fábrica la Isleta se suma al Día Europeo de la Música con Baldosa y Eric Böelle

Fábrica la Isleta se suma al Día Europeo de la Música con Baldosa y Eric Böelle

Los dos conciertos gratuitos se celebran el día 1 de julio y en Puerto de la Cruz, en Tenerife, encabezan el cartel Alien Tango y Tiburona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Día Europeo de la Música (DEM) en Canarias celebra 11 años el próximo 1 de julio, convirtiéndose en la cita más ambiciosa de toda su trayectoria y celebraciones de música en vivo al celebrarse en tres sedes (Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife) de manera simultánea. Además, como es habitual en las últimas ediciones, el evento servirá igualmente como anticipo y fiesta de presentación de la edición 2023 de Phe Festivals.

La banda londinense Alien Tango y las madrileñas Tiburona, junto con una destacada selección de bandas emergentes canarias, como Baldosa y Eric Böelle entre otras, serán protagonistas de esta cita con entrada gratuita en todas sus ubicaciones.

La undécima edición del DEM se alía con Phe Festival en una jornada de conciertos para mostrar, divulgar y hacer accesible las últimas tendencias del panorama musical actual.

El concierto de mayores dimensiones tendrá lugar en Tenerife, en torno a un escenario al aire libre complementado con una zona de esparcimiento, 'foodtrucks' y amenities, situada en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz.

La cita contará con el concierto de Alien Tango, grupo asentado en Reino Unido cuya música se ha convertido en tendencia al ritmo de la psicodelia, el glam, hip-hop y toques orientales, confirmándose como uno de los creadores más peculiares y fascinantes de la escena londinense; le acompañará la actuación de la banda madrileña Tiburona, formada por tres jóvenes que combinan la estética kitsch setentera y el garage yeyé con letras frescas, y reivindicativas; el cartel se completa con dos propuestas emergentes canarias como lo son Ya No Te Quiero y Drûpe, residentes ambas en Lanzarote.

Una vez finalizados los conciertos, los DJ's canarios We Are Trash serán los encargados del cierre del evento.

La celebración se completa en Gran Canaria con una representación regional emergente en el ámbito independiente con las actuaciones de la banda de rock alternativo Baldosa y el artista tinerfeño Eric Böelle, dos propuestas frescas y en tendencia que aseguran temas bailables, cañeros y pegadizos. Los conciertos tendrán lugar en uno de los espacios culturales de referencia en Las Palmas de Gran Canaria como La Fábrica la Isleta.

El evento inicia su andadura también en Lanzarote con la actuación de la agrupación gaditana La F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) proyecto en formato de Rap con estilo original y con influencia mayoritariamente de la música jamaicana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios