El Womad se suma de nuevo a ‘Cada lata cuenta’

26/09/2019

El Festival WOMAD LPGC 2019 volverá a mostrar su cara más ecológica con la llamada a la acción para el reciclaje de envases de lata durante el festival de este año, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre.

ETIQUETAS:

Para llevar a cabo este compromiso, y por segundo año consecutivo, la cita multiétnica contará con la colaboración del programa europeo de sensibilización ambiental ‘Cada Lata Cuenta’, que cuenta a su vez con el apoyo del ayuntamiento capitalino y de Ahembo como patrocinador.

A través del programa Cada Lata Cuenta se instalará en el Parque de Santa Catalina una veintena de microcontenedores de recogida selectiva de latas y envases durante los cuatro días de Festival para promover su recogida selectiva y reciclado. Además, desplegará por el recinto a un grupo de voluntarios con mochilas con el mismo objetivo.

Y para que la llamada al cuidado del medio ambiente sea aún más efectiva y su mensaje cale en el público, Cada Lata Cuenta realizará animaciones artísticas el viernes y sábado, entre concierto y concierto.

La protección y defensa del medioambiente es uno delos muchos valores que promueve WOMAD Las Palmas de Gran Canaria. De ahí la puesta en marcha de esta iniciativa que se estrenó con gran éxito el año pasado y que contribuye a disfrutar de un festival más limpio y sostenible. “Se trata de una acción directa con resultados directos y concretos en el entorno, que creemos es la única forma de que los tomen conciencia”, valora la directora de WOMAD España, Dania Dévora. De hecho, esta iniciativa se ha desarrollado también con excelentes resultados en las últimas ediciones de WOMAD Cáceres, lo que ha permitido en cada edición del festival que decenas de miles de envases pudieran ser separados en origen para llevarlos a reciclar en lugar de acabar en el vertedero.

El programa europeo ‘Cada Lata Cuenta’, presente en más de 14 países europeos busca sensibilizar sobre la economía circular de las latas de bebidas, tan habituales en eventos multitudinarios como este, en el que se dan cita decenas de miles de personas. Este proceso de reciclado de envases metálicos comienza cuando depositamos nuestra lata en el contenedor amarillo. Los envases metálicos pueden reciclarse infinitas veces sin perder propiedades, tanto es así que el 70% de los metales que la sociedad a puesto en uso siguen dando servicio en la actualidad siendo un claro ejemplo de economía circular.

Además, el programa Cada Lata Cuenta aprovechará su presencia en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar su encuentro anual, al que asistirán los representantes de los 14 países que participan.

El Festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.