El Sun&Star aspira a congregar a 20.000 personas

18/06/2019

El Festival Sun&Stars espera congregar a casi 20.000 personas al ritmo de músicos como Juan Luis Guerra, David Bisbal, Daddy Yankee y Ana Guerra la semana próxima en Gran Canaria, isla que se desea que siga la estela de éxito del Starlite de Marbella, que organizansus mismos promotores.

ETIQUETAS:

Entre 18.000 y 20.000 es la cifra de espectadores que, más concretamente, calculan que podrá reunir el Sun&Stars, una cita de diez horas de duración que, según expuso la directora de Starlite, Sandra García, dará «oportunidad de vivir una sobredosis de música» al público, al ofertar ocho conciertos diferentes.

Cada uno de los artistas y bandas que figuran en su cartel ofrecerá en la isla «el mismo concierto que en otro sitio cualquiera», sin recortar su actuación por el hecho de participar en un festival, con lo que «será ver un concierto y luego otro y luego otro... y así sucesivamente», haciendo posible de ese modo comenzar a disfrutar con el sol y prolongar la fiesta hasta la noche bajo las estrellas, destacó.

La máxima responsable del Starlite, que recalcó ayer que hablaba desde la experiencia de impulsar un festival que comenzó en Marbella hace ocho años y que se ha mantenido consiguiendo tener «un impacto increíble», añadió que, además, se ha seleccionado «un cartel de primer nivel», a fin de atraer al público con propuestas variadas, pero siempre procurando mantener los mismos baremos de calidad.

Esa es la razón de qe junto a Yankee, Guerra o Bisbal figuren en el programa del Sun&Stars, a celebrar el próximo sábado, 29 de junio, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, bandas como Trending Topics, que abrirá el festival con su sonido latino mezclado con pop, rock y electrónica.

Les seguirán la canaria Ana Guerra, Beret, presentado como «el fenómeno viral del momento» que «ha revolucionado la industria musical, tanto en España como en Latinoamérica, y Tego Calderón, alabado como «una de las figuras más destacadas de la escena urbana» y ganador de un Grammy Latino en 2015.

Ya de noche llegará el turno del popular Juan Luis Guerra y, a continuación, el de David Bisbal, antesala de un fin de fiesta que estará a cargo de Daddy Yankee, «uno de los pioneros del reguetón y responsable de haber popularizado este género musical en todo el mundo», se subraya en un resumen del programa del festival.

Esta cita musical ha sido concebido «no solo como una apuesta de ocio y de cultura, sino también como una apuesta turística» que ayude a promocionar aún más en el exterior el destino vacacional de Canarias, al reforzar sus bondades climáticas y hoteleras con la oferta de «experiencias».

Puesto que «contar con una propuesta atractiva y concreta en una fecha precisa ayuda a decidirse y no dejar en el aire un posible viaje a las islas», argumentó al respecto Sandra García, cuyo discurso respaldó Pedro Justo, consejero de Presidencia del Cabido de Gran Canaria, en nombre de una de las administraciones públicas que colabora con la iniciativa.

La impulsora de Starlite dio a conocer, como prueba de ello, que ya han adquirido entradas para el Sun&Stars, mediante la venta por internet, espectadores canarios pero también otros que las han comprado desde zonas diversas de España, desde Navarra, Vizcaya o La Coruña hasta Almería y Sevilla, así como de sitios más lejanos.

Lugares entre los que ha citado Reino Unido, Francia, Alemania, Eslovenia e incluso El Salvador.