El Festival Cero se pospone hasta el 2021

12/03/2020

Los fieles del Festival Cero de la capital grancanaria se van a quedar con las ganas este año. Este evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no celebrará su quinta edición el próximo otoño, según las fuentes consultadas por este periódico.

ETIQUETAS:

La idea que baraja el consistorio capitalino es que esta quinta entrega se desarrolle en 2021, en una fechas que aún no están fijadas. Tampoco se descarta que se lleve a cabo un «guiño o anticipo» este año, según las mismas fuentes, que sirva como antesala de la entrega que, en principio, sí podrán disfrutar en 2021 los aficionados a la música rock, pop e independiente.

Lo que se mantiene intacta es la filosofía de un festival que organiza el Ayuntamiento y producen artísticamente las empresas Jeito y Algato Producciones. Es decir, se ofertará un cartel con algunos de los grupos más significativos del panorama musical nacional y puede que internacional junto a formaciones canarias de estilos similares. Se mantendrá el formato de festival destinado a un aforo de 3.000 espectadores, con unas entradas individuales y unos abonos a precios muy asequibles.

La ubicación física del Cero de 2021 tampoco está clara. Se barajan posibles alternativas al Anexo de la plaza de la Música, según las mismas fuentes consultadas.

La edición del pasado año se desarrolló entre el 11 y el 13 de octubre, con un cartel compuesto por Siniestro Total, Morgan, La M.O.D.A., Carolina Durante, Mourn, Ant Cosmos, The Taxman y Chateau Rouge. La jornada familiar tuvo como protagonistas a las bandas Kids Rock History y Los Little.

En 2018, la apuesta musical de este festival estuvo protagonizada, entre el 11 y el 14 de octubre, por: Lori Meyers, Zahara, Xoel López con su banda, Coque Malla, La Bien Querida, La Sonrisa de Julia, Lajalada, Avernessus.

La segunda edición, desarrollada entre el 12 y el 14 de octubre de 2017, contó con un cartel compuesto por: Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Anni B. Sweet, The Good Company, Texxcoco, Solo Astra, Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason.

El estreno se produjo entre el 7 y el 10 de diciembre de 2016, con un cartel liderado por Sidonie, Xoel López, Papaya y Miss Caffeina. Se le sumaron seis nombres canarios, como fueron: Said Muti, The Birkins, La Volpe Band, Viltown, La perra de Pavlov y Mondo Diavolo.