El Faraón, un nuevo enclave musical y escénico

La improvisación musical y escénica, el micro-teatro y la música en directo cuentan con un nuevo espacio en la capital grancanaria. Se trata del nuevo local Faraón Show Bar, ubicado en el número 16 de la calle Los Martínez de Escobar, que abre este miércoles, a partir de las 21.30 horas, con una sesión de «micros abiertos».

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

El cierre del Bambalinón, el pasado 30 de julio, dejó huérfano a un público tan fiel como los propios artistas, profesionales y aficionados, que convertían cada noche en aquel espacio en un lugar único de diversión y creación artística.

Desde este miércoles, el Faraón Show Bar busca cubrir ese hueco con una programación que se desarrollará de miércoles a domingo, entre las 21.30 y las 03.00 horas, con actuaciones musicales y escénicas de pequeño formato ante un aforo máximo de 184 personas.

«Con el cierre del Bambalinón nos quedamos sin un local que se ajustara a nuestros gustos. Lo que oferta la noche de esta ciudad no es lo que muchos buscamos. La gente está deseosa de ver actuaciones en directo», apunta Javier de las Heras, que coordinará las jam session que se ofertarán en este enclave.

La sesión de micros abiertos de esta noche es un ejemplo. «El público participa del espectáculo. Te subes, tocas y cantas mientras te tomas algo con tus amigos. Hemos visto cómo de sesiones como éstas, en las que han coincidido varios músicos que no se conocían hasta ese momento, han salido nuevas bandas. Tanto los que tocan como el público se lo pasa en grande, porque no es un concierto, se crea una atmósfera especial», asegura De las Heras.

Impro Vividores, de la mano de Aniba Faycán y Agustín Lapertosa, protagoniza la noche de este viernes, 1 de septiembre, con un espectáculo donde se combina la música y la actuación escénica.

Al día siguiente y «todos los sábados» se sube al escenario del Faraón Impro Canarias, con los actores Rubén Pitu y Romina Vives al frente de la velada.

«Llevamos ya cuatro años con este proyecto. Contábamos con un público muy fiel en el Bambalinón que espero que ahora nos siga hasta el Faraón. Buscábamos un sitio y ahora esperamos convertir este lugar, cada sábado, en la casa del teatro improvisado», apunta la actriz Romina Vives.

Junto con estas apuestas periódicas, este nuevo enclave nocturno abrirá sus puertas a monologuistas, actuaciones teatrales de pequeño formato y musicales.

Temas

Eventos