Imagen de archivo de Marc Anthony en concierto.

GranCa Live Fest, con 22 horas de música latina, ya ha vendido 16.000 entradas

La cita no solo está llegando al público nacional, sino que también se están realizando «ventas a nivel internacional en países como Japón»

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Más de 16.000 personas han comprado ya entradas para asistir en el estadio de Gran Canaria los días 8 y 9 de julio al nuevo GranCa Live Fest, con 22 horas de música latina a cargo de artistas como Camilo, C.Tangana, Residente, Marc Anthony y Myke Towers, entre otros.

El organizador del evento, Leo Mansito, ha detallado que el aforo en el estadio será de 35.000 personas al día y el objetivo es «como mínimo, llegar a las 20.000 personas diarias».

El presupuesto global del festival está «por encima de los dos millones de euros», ha dicho en rueda de prensa y es que la cita está llegando no solo a público nacional, sino que está realizando «ventas a nivel internacional en países como Japón».

GranCa Live Fest aspira a ser el mayor festival latino de Europa, y tal y como ha señalado en la rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien ha destacado del evento su valor como «atractivo turístico para la isla», además de «una inyección económica importantísima«.

Uno de los grupos participantes será la banda local Efecto Pasillo, cuyos componentes se han mostrado este lunes «muy ilusionados y con muchísimas ganas» de «poder compartir cartel con estrellas internacionales de tanto renombre».

Entre los cabezas de cartel destaca Marc Anthony, que hará su parada canaria con su gira «Pallá voy tour», y el ganador de cinco grammys como solista y más de una veintena como integrante de Calle 13, Residente, además del artista colombiano del momento, Camilo, C.Tangana, Dani Martín y la joven promesa Myke Towers.

Completan el elenco de artistas Pepe Bernabé, Ni 1 Pelo de Tonto, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Uña y Carne, Sumerr, Rayden y God Save The Queen.

Este festival también tiene el objetivo de reducir al máximo la huella ambiental con una serie de medidas de ahorro de consumo de energía, gestión de residuos y ahorro de agua, además de fomentar el consumo de productos de kilómetro cero.

El festival se complementará con una zona de ocio, zonas de restauración con f urgonetas con comidas del mundo y opciones vegetarianas y veganas.

Habrá también zona infantil para todas los que quieran vivir el concierto con los más pequeños de la casa y tendrá un mercadillo disponible con artesanía y artículos promocionales.

Las entradas están disponibles en www.gclivefest.es y www.entradas.com y en las oficinas de Correos de toda Canarias.