Debut como Elisabetta I de Davinia Rodríguez

14/02/2020

La soprano grancanaria Davinia Rodríguez continúa abriendo camino en su aclamada trayectoria artística. Después de sus últimos éxitos en óperas de Verdi y Mozart, la cantante regresa al bel canto romántico con su debut en el personaje de la reina Elisabetta I de Inglaterra, protagonista de la ópera Roberto Devereux, de Donizetti.

ETIQUETAS:

Rodríguez, natural del municipio de Moya, incorpora el papel a su repertorio junto al Devereux del tenor Ramón Vargas debutando con éste en la Ópera de Los Ángeles (Estados Unidos), bajo la dirección de Eun Sun Kim, en una producción de Stephen Lawless, con Quinn Kelsey como Duque de Nottingham.

Con este debut se abre a un repertorio que le va como anillo al dedo. «Mi voz se adapta con comodidad a la línea belcantista, ya que en mis comienzos interpreté muchos papeles de este estilo, cuya dificultad es máxima ya que exige virtuosismo en las agilidades y un gran control del fiato, pero también un profundo trabajo psicológico en los papeles serios como es el caso de Elisabetta. El personaje es de una gran fuerza dramática, ya que se mueve entre el poder político y el amor», apunta la soprano.