Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
De Kurt Weill a Cole Porter, de la mano de la Fundación Alejandro da Silva

De Kurt Weill a Cole Porter, de la mano de la Fundación Alejandro da Silva

La actriz Guacimara Correa será la encargada de conducir un singular y entretenido viaje musical entre París y Nueva York, entre la opereta europea del siglo XIX y la comedia musical estadounidense de la siguiente centuria. Este periplo transoceánico tendrá lugar el próximo 8 de junio, en el auditorio Alfredo Kraus, en una gala a beneficio de la Fundación Alejandro da Silva, dedicada a prestar apoyo a los niños enfermos de leucemia y a sus familias.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica del Atlántico, dirigida por Isabel Costes, y los cantantes líricos Berenice Musa, Paula Costes y Augusto Brito serán los encargados de interpretar un repertorio que partirá del popular Can-can de Orfeo en los infiernos, de Offenbach , para visitar piezas como la celebérrima Mack the Knife, de La ópera de los tres centavos de Kurt Weill y Bertolt Brecht, y desembocar en el entrañable Qué será, será whathever will be, will be, de Livingstone y Evans. «Hay una inflexión importante con la obra de Kurt Weill, que tiene una influencia jazzística importante, y de allí pasamos a Estados Unidos con Gerswhin, Coler Porter, Hammerstein o Berstein», indicó la directora, Isabel Costes, que destacó el trabajo del arreglista Yónatan Sánchez para adecuar el repertorio a la orquesta.

Pero, sin duda, los protagonistas de la noche van a ser los siete niños afectados de leucemia que subirán a las tablas del auditorio para mostrar lo mucho que han aprendido en los talleres de interpretación, danza y canto. «Lo mejor será poder sacar a los niños de su entorno de la clínica para verse subidos en el escenario. Esperemos ver el teatro lleno para disfrutar y, sobre todo, para que los niños disfruten», dijo la reprensentante de la Fundación Alejandro Da Silva, María José Verge del Castillo.

«Estoy seguro de que va a ser un concierto interesante y divertido en el que se repasará una parte de la historia de la música muy importante en el desarrollo de la música», comentó el director de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilmam Kuttenkeuler, quien añadió que para el espacio escénico de Las Canteras es «un placer, un honor y una necesidad apoyar proyectos como estos»

El concierto, organizado con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de la Fundación Cajamar, dedicará su recaudación a la organización de Alejandro Da Silva, que cuenta con dos casas de acogida para brindar apoyo a los niños enfermos de leucemia y que ofreció durante el año pasado asistencia psicológica y social a un total 602 pacientes y a 723 familias.

«El programa es muy bonito y puede gustarle a los habituados y no habituados a los conciertos porque pone en valor una música popular muy bien escrita que ha entrado en la historia de la música», dijo Costes para animar al público a acudir a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios