Carlos Marín, en Maspalomas. / C7

David Navarro: «Carlos Marín amaba Canarias, es una gran pérdida»

El último concierto que el español dio en su país con Il Divo fue el 28 de noviembre en Maspalomas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El cantante de Il Divo Carlos Marín falleció este domingo a los 53 años, según informó el grupo a través de Twitter. El artista llevaba ingresado desde el pasado 8 de diciembre en un centro médico de Manchester con un estado de salud grave, después de iniciar una gran gira tras un año sin subir a los escenarios por la Covid. Precisamente, el último concierto que ofrecieron en España fue en Maspalomas, el pasado día 28 de noviembre.

«Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», lamentaron sus compañeros.

David, Sébastien y Urs, los otros tres componentes del cuarteto musical, han lamentado su pérdida a través de la citada publicación en la que han recordado que durante 17 años, los cuatro han estado juntos «en este increíble viaje de Il Divo».

«Extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs», han concluido así su mensaje.

El productor David Navarro, a la derecha junto a Carlos Marín.

Amaba Canarias

Carlos Marín era un amante de las Islas Canarias gracias a la gran amistad que le unía con el promotor David Navarro y su esposa Tamara Ferreira, propietarios de DN7. «Se nos ha ido un amigo, un hermano, alguien de la familia y estamos destrozados. Es una pérdida enorme puesto que Carlos encarnaba todos los valores más puros de un ser humano. Era alegre, trabajador, disfrutaba de la vida, amigo de sus amigos y, sobre todo, un gran artista», destacaba Navarro.

Marín «disfrutó al máximo», comentó Navarro, de su último concierto en España. «Fue en Maspalomas el pasado 28 de noviembre, Carlos disfrutó como nunca y se sintió como en su casa. Hemos hecho tres conciertos inolvidables con Il Divo y otro con él en solitario en el Alfredo Kraus y teníamos muchos proyectos de futuro juntos. Es una dura noticia para el mundo de la cultura a nivel internacional. Una voz y un artista como Carlos, difícilmente lo volveremos a disfrutar«, se lamentó.