Coti presentará sus «Cercanías y confidencias» en un recital gratis en Tenerife

El cantante argentino revelará su gira «Cercanías y confidencias» en un concierto acústico de carácter gratuito en el polideportivo del CEIP Las Chumberas el 4 de septiembre

EFE Santa Cruz de Tenerife

A través de este espectáculo el cantante y compositor argentino creará una atmósfera íntima con el público a través de un concierto acústico en el que le acompañarán tres músicos de cuerda con un repaso por sus canciones más conocidas, así como por los temas que ha compuesto para otros artistas y otros que han marcado su trayectoria profesional.

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, más conocido como Coti, triunfa en América Latina y España por temas como Antes que ver el sol, Nada fue un error u Otra vez.

Las famosas composiciones del artista argentino suenan desde el 2016 en una gira que ahora llega a su capítulo II con 'Cercanías y Confidencias', a conversación musical única según el artista.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, asegura en un comunicado que la presencia de artistas de la talla de Coti en la programación de las fiestas de Las Chumberas pone de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de descentralizar la cultura y llevarla más allá de los espacios tradicionales.

«Queremos que La Laguna, en su totalidad, sea un referente en el panorama cultural de Canarias y para ello debemos hacer que este tipo de espectáculos puedan disfrutarse en todos los puntos de nuestro municipio», sostiene.

«Uno de los objetivos de este equipo de Gobierno era llevar grandes eventos musicales a los pueblos y barrios de La Laguna. Tras dos duros años de pandemia poco a poco iremos programando eventos en todos los barrios y pueblos, propiciando que el comercio de cada una de las zonas se dinamice, y que locales y visitantes se animen a conocer y a disfrutar de las bondades y los encantos de nuestro municipio», asegura el alcalde.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Yaiza López Landi, califica el encuentro de «una experiencia única para los seguidores del artista, que podrán disfrutar sus canciones con el sonido puro de la guitarra y la voz».

Asimismo, destaca el esfuerzo que desde la corporación local se realiza para ofrecer una programación variada para todos los gustos, combinando el talento local con propuestas internacionales.

«Es muy enriquecedor para toda la ciudadanía de La Laguna poder nutrirse de los proyectos que surgen aquí, en las islas y en el municipio, pero también tiene gran valor conocer otras formas de ver y sentir el arte fuera de nuestras fronteras», asegura la edil.