Ciccautor vuelve con Flor de Canela y Mr Kilombo

24/06/2019

El Cicca, situado en la Alameda de Colón, 1 en la zona de Vegueta, albergará durante los próximos meses de octubre y noviembre el ciclo Ciccautor en su cuarta edición consecutiva.

ETIQUETAS:

Pedro Guerra, El Kanka o el dúo musical Antílopez fueron algunos de los artistas participantes en los pasados años, con muy buena respuesta por parte del público que llenó en varias ocasiones el citado recinto.

En esta ocasión, abrirá el ciclo el grupo Flor de Canela el 26 de octubre, con la presentación de su nuevo EP grabado en Madrid (Estudios Uno y Estudios Reno) de la mano de Juanma Latorre (guitarrista y compositor de Vetusta Morla).

Formado por Núria Balaguer, Paula Vegas, Marta Bautista y Xerach Peñate nace en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde sus integrantes cursan los estudios superiores de Música Moderna y Jazz. Además de la influencia jazzística que habita en su repertorio, el proyecto ahonda en sonoridades de la música latina y se alimenta del vocabulario que dejan estilos como el Pop o la canción de autor.

El 29 de noviembre, a las 20.30 horas, se cerrará el ciclo con la visita a la isla del proyecto Mr. Kilombo en formato acústico, que vendrá a presentar entre otras, su nuevo single Cabecita loca.

Al frente de Mr. Kilombo se encuentra Miki Ramírez, mostrando un cóctel musical en donde la rumba tiene el protagonismo y se mezcla de forma magistral con la samba, el reggae, el ska o el rock con un resultado que invita a la fiesta en cada uno de sus conciertos. Sus letras son ácidas y directas, a veces, porque también pueden resultar sutiles. Numerosos conciertos a su espalda, festivales como Cabo de Plata, Bull Music Festival o Weekend Beach Festival serán escenarios que visitará durante el verano. Sin duda, Mr Kilombo destaca por su composición, que demuestra en sus álbumes El lado Gamberro (2008), Biodramina (2010), Baile de disfraces (2014) e Invencibles (2016).

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Cicca y en la web: www.generaltickets.com/cicca, al precio de 15 y 12 euros respectivamente.