Borrar
De izquierda a derecha: Lolo Román; Alfonso Girón; Paula Concepción y Yul Ballesteros. c7
Una cena para saborear la música y escuchar la cocina

Una cena para saborear la música y escuchar la cocina

Saborondón, una experiencia gastromusical, fue presentada este miércoles en el Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagine asistir a un exclusivo evento en el emblemático hotel de la capital grancanaria donde cada plato tiene su propia pieza musical, creada por y para esa elaboración, en una fusión, la gastronómica y la musical, en la que el comensal vive la experiencia total en una mesa.

Puede dejar de imaginar, porque es una realidad que llegará pronto, el próximo 29 de abril, a Santa Catalina Royal Hideway Hotel, de la mano de Paula Concepción, la encargada de darle vida a este proyecto que nace de Islazz, creado en 2019 como homenaje a Canarias e inspirado por sus olores, sabores, paisajes y gentes, donde cada isla contó con su propia pieza musical y donde el objetivo era transmitir de esta manera la autenticidad e idiosincrasia del pueblo canario.

Yul Ballesteros será el creador artístico de Saborondón y compositor de las piezas musicales originales para cada plato, y el cocinero Lolo Román, que acogió las ideas culinarias creadas por Ballesteros, les dio la forma adecuada para adaptarlas a la alta cocina.

En un sector en pleno auge, el gastronómico, donde parece que está ya todo inventado, este evento por el que apostó desde el primer momento el icónico hotel capitalino demuestra que la originalidad, el talento y el arte no tienen límites siempre que se unan las personas con una misma idea y con las mismas ganas de hacer algo único.

Saborondón está pensado para acoger a unos 100 comensales, que podrán saborear siete platos elaborados por productos cuidadosamente seleccionados por el chef, de cercanía y con un mensaje claro, mientras resuena la pieza musical creada para cada plato. «Esta experiencia fusiona en un solo espectáculo todos los sentidos, reafirmando al hotel como lugar referente de la cultura en la isla», celebró Alfonso Girón, director del hotel del grupo Barceló.

Paula Concepción, por su parte, recordó cómo nació esta idea, en «una conversación con Yul en plena pandemia donde le expresé mi deseo de organizar un evento diferente uniendo la música y la gastronomía. Él compartió la idea desde el primer momento y hoy es una realidad».

Ballesteros quiso entrar en detalle y explicar lo que pueden sentir los afortunados comensales que asistan. «La gente en el concierto estará comiendo el plato que estamos tocando nosotros, con lo que estamos mezclando dos artes muy importantes, la música y la cocina».

El encargado de la parte gastronómica, Lolo Román, destacó el trabajo previo antes del resultado final, «haciendo un recorrido por los diferentes pueblos y zonas de Canarias, con productos muy singulares y que transmiten un mensaje». La parte líquida, con protagonismo de los vinos canarios, también será importante. Las reservas estarán disponibles a través del hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios