El reconocido artista canario, Maikel Delacalle. / c7

El canario Maikel de la Calle sigue dando pasos de gigante en su carrera

Se llevó el premio al mejor artista urbano en la categoría España en los 40 Music Awards 2022 y confirmó su buen momento en los premios 'Click and Roll'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El cantante canario Maikel Delacalle ha sido galardonado con el premio al mejor Artista Urbano en la categoría de España en la VXIIª edición de Los 40 Music Awards, uno de los reconocimientos más prestigiosos que se otorgan en el mundo de la música en este país. El padrino de Los 40 Urban conseguía en una noche mágica celebrada en el Wizink Center de Madrid, el primer galardón de su extensa y aclamada carrera.

Este reconocimiento que el artista canario «de corazón no lo esperaba para nada», le fue entregado por las 'Tiiktokers' Lola Lolita y Sofía Surfer.

La batalla por esta estatuilla, a mejor artista de música urbana, fue una de las más reñidas de la noche. Maikel Delacalle competía con la reina del dancehall Bad Gyal, el joven malagueño que acumula grandes éxitos musicales, Chema Rivas, y los cuatros isleños que llevan el sonido y ritmo de las Canarias por todo el mundo como son Adexe y Nau, St. Pedro y Quevedo. Otros de los principales exponentes de la música del país y que hablan con acento del archipiélago, demostrando el gran nivel de la música que se sigue haciendo en las islas.

Con un discurso esperanzador y sincero, el galardonado Maikel Delacalle compartía unas palabras de aliento para todo aquel que, como él mismo confesó, perseguía su sueño: «Quiero decirle a toda la gente que está en las gradas, que creo que nadie se lo ha dicho, que luchen por sus sueños. Porque yo vengo de la calle, vengo de dónde venimos todos y estoy aquí ganando un premio», comentó a todos los presentes en el pabellón más importante de Madrid donde se celebró la gala.

Agradeciendo a su familia y a su equipo que lo acompaña día a día, Maikel advertía que aún queda mucho por descubrir de su música: «Muchas gracias a todos, a mi equipo de trabajo, a mi mujer y a mi familia. Aquí hay Maikel Delacalle para rato», exclamó.

Reconocido en las islas

Y como no podía ser de otra manera, Maikel Delacalle volvió a confirmarse ganador del premio 'Mojo Rojo' al mejor artista urbano de los Premios Clickers de 'Click and Roll' (Los 40 Canarias) 2022 que celebraban este año su tercera edición.

En sus diez años de vida, este programa de Los 40 Canarias se ha convertido en un referente único y una enorme plataforma para el talento musical de las islas, ayudando en muchos casos a lanzar artistas más allá de nuestro territorio.

Por este motivo, la entrega de los premios que otorga el programa suscita la atención de los y las artistas regionales y se convierte en una cita que nadie se quiere perder cada año.

Hay que destacar que Maikel Delacalle volvía al estudio con su último trabajo 'Dear Mama', un sentido homenaje a su madre «extrapolable a todas esas madres guerreras», según manifestó, y contraatacaba recientemente con su última canción tentadora y fresca llamada 'Cupido', una composición de corte R&B muy esperada por sus fans que fusiona unas rimas desenfadas con un beat delicado que retumba en nuestra cabeza.

El artista canario acaba de abrir la puerta de su próximo proyecto: Código, cargado de hip-hop R&B, que pretende lanzar el año que viene. Además, Maikel tiene preparado otro álbum de reggaetón con un sonido nuevo, del que no tiene fecha prevista de lanzamiento, pero asegura que habrá colaboraciones con artistas latinos de gran reconocimiento del género urbano.