Canarias destina 250.000 euros en ayudas para la grabación y edición de discos

Pueden optar las producciones que sean de nueva creación, no reediciones, que salgan al mercado entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2022

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha abierto este miércoles una nueva convocatoria pública dirigida en esta ocasión al sector de la música, concretamente a grabación o edición de proyectos discográficos, en la que se invertirán 250.000 euros.

Los proyectos que opten a esta ayuda pueden ser en soporte físico como digital, producidos en Canarias por empresas y profesionales de la Comunidad Autónoma, si bien hasta un 20 por ciento del elenco artístico o técnico podrá ser nacional o internacional.

Solo pueden optar a este apoyo aquellas producciones que sean de nueva creación, no reediciones, y que salgan al mercado entre el 1 de enero y 1 de diciembre de 2022. El fin principal es el de apoyar una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para todos los públicos, facilitando en parte la financiación necesaria tanto para la contratación de profesionales adecuados como para la grabación de una producción musical.

La convocatoria se publica a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y las bases de la misma están disponibles en el apartado correspondiente de www.icdcultural.org. El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 29 de abril, a las 14.00 horas. Pueden optar a la misma profesionales autónomos y empresas cuya actividad principal se realice en el sector de la producción musical, debidamente acreditada.

Los proyectos que resulten seleccionados para su producción y considerados más idóneos por la comisión de valoración en esta convocatoria formarán parte de una base de datos cuyo fin será dar la posibilidad de participar en acciones o actuaciones enmarcados en la difusión, comunicación y/o promoción de los proyectos en las islas y en el exterior, entre otras.

Por razones presupuestarias, los grupos y artistas podrán presentar un máximo de una propuesta, mientras que las productoras discográficas podrán solicitar hasta cinco. Las cuantías mínimas y máximas que se concederá oscilan entre 2.000 a 10.000 euros.

El comité de valoración tendrá en cuenta en su mayoría criterios artísticos, si bien también se tendrá en cuenta la trayectoria profesional de quien presenta la propuesta, la presencia de mujeres tanto en el elenco técnico como artístico y la viabilidad del proyecto. Se valorará también aquellas propuestas que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la cultura y de la Agenda 2030.