El nuevo álbum se publica el 29 de septiembre

Birkins vuelve con ‘Aquí hay dragones’

15/09/2017

El grupo grancanario Birkins (ahora sin el The) publicará el 29 de septiembre el que será el cuarto trabajo de su carrera discográfica con el título de Aquí hay dragones.

Este nuevo trabajo, que editará El Genio Equivocado, contendrá, por vez primera en la carrera del cuarteto canario, una mayoría de canciones en castellano, si bien anuncian que no han renunciado al francés como herramienta estilística para este disco.

El título de este nuevo trabajo hace referencia a esos territorios inexplorados, a esas áreas oscuras en las cartas de navegación, al misterio de lo desconocido. Algo que no les es nada ajeno en esta nueva aventura musical, pues tras el cierre de etapa con su anterior publicación, Souvenirs (El Genio Equivocado 2015), han decidido dar un brusco viraje a su rumbo creativo y adentrarse en nuevos territorios.

Si antes del verano Birkins regresaban a la actualidad de la escena nacional con el sencillo Chantal (o cómo dar de lado a una canción), tras el verano desvelan Fundido a negro, el segundo tema de adelanto.

En este nuevo sencillo la banda, conformada por Dani Birkin, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró, ratifica ese cambio en su sonido hacia una vertiente más oscura de lo que es habitual en ellos, aunque siguen apostando por melodías pegadizas y memorables, a lo que se une su característico cuidado por los arreglos, coronado en esta ocasión por un majestuoso arreglo de cuerdas a cargo de Chris Carmichael (Josh Rouse, Delafé, Mikel Erentxun, Quique González...).

Aquí hay dragones, el disco, está grabado, producido y mezclado por Paco Loco en sus estudios de Puerto de Santa María, Cádiz, y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

Para esta ocasión, Birkins contaron con colaboradores como Rafa Daza en el bajo, David Gonçalves en el piano, el mencionado Chris Carmichael en los arreglos e interpretación de cuerdas y con su ya colaborador habitual Rami Jaffee (Foo Fighters, Lucinda Williams, The Wallflowers) a las teclas.