La Policía precinta los accesos al recinto.

El Reggaeton Beach Festival, cancelado oficialmente

La organización ha anunciado a última hora de la noche de este viernes que finalmente no se podrá celebrar el evento

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tras días de incertidumbre y con 20.000 entradas vendidas, finalmente el evento de reggaeton que se iba a celebrar en Tenerife este sábado ha sido cancelado. Así lo comunicó la propia empresa organizadora en la noche de este viernes, a medida que crecía el nerviosismo de miles de personas que se encontraban en la isla, muchas de ellas llegadas desde fuera.

Comunicado

«El evento previsto para este sábado ha sido cancelado. En los próximos días todos los asistentes recibiréis un email con las indicaciones para solicitar el reembolso íntegro de las entradas, así como las recargas en las pulseras cashless.

Así mismo, queremos informar a todos los afectados que vamos a emprender las acciones legales contra la administración por las irregularidades cometidas en la tramitación de los expedientes.

Sentimos enormemente las molestias que esto os haya podido causar.

Atentamente: RBF Canarias».

Precinto de las instalaciones

Agentes de la Policía Local de San Miguel de Abona procedieron al mediodía de este viernes al precintado de los accesos al Amarilla Golf, donde estaba previsto que se celebrase este sábado el Reggaeton Beach Festival.

Los agentes, junto con miembros de la Guardia Civil, según las fuentes consultadas, procedieron a precintar las instalaciones, aunque ni el Ayuntamiento ni la organización hayan comunicado nada al respecto.

Conviene recordar que el consistorio tinerfeño emitió este jueves un comunicado oficial en el que informaba de la suspensión del festival.

En la nota, aseguraba que se tomaba esta vía porque «las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios».

Horas después, la organización del Reggaeton Beach Festival lanzaba un comunicado en el que decía que se estaba trabajando «para garantizar el éxito» de este evento y que no estaba cancelado.

Este viernes, la organización y el Ayuntamiento se reunían para analizar de nuevo la situación y que los técnicos municipales testaran la nueva documentación presentada.

La organización había apuntado que se habían vendido más de 20.000 entradas y que muchos de los asistentes se desplazaban también desde fuera de Tenerife y del archipiélago.