Architects denuncia una agresión sexual en pleno concierto

Los seguidores de la banda británica Architects alaban en las redes sociales el gesto del cantante del grupo, Sam Carter, quien detuvo durante unos minutos su concierto en Holanda este fin de semana para denunciar con dureza una agresión sexual protagonizada por uno de los espectadores.

EFE / LA HAYA

"He visto a una chica, una mujer, flotando entre la multitud y no voy a señalar al pedazo mierda que lo ha hecho, pero te vi agarrarle la teta. Lo he visto. Es jodidamente repugnante y no hay lugar para esa mierda. No en mi concierto", gritó Carter ante el público del festival Lowlands, claramente indignado.

Añadió, increpando a la persona que lo había hecho, que ese no es su "jodido cuerpo" y que no debe "agarrar de esa manera a nadie".

Además, antes de retomar el concierto, Carter advirtió al agresor de las consecuencias que podría tener su acto y afirmó que quería que ese fuera "un lugar seguro para todos" los asistentes.

"Si te dan ganas de hacer eso de nuevo, sal de aquí, vete a la mierda y no vuelvas", le increpó.

El gesto de Carter fue aplaudido no solo por sus admiradores, que compartieron el vídeo en las redes sociales y en diferentes partes del mundo bajo calificativos de "increíble", "bonito" o "totalmente necesario", sino por asociaciones de lucha contra la violencia sexual.

La organización británica Safe Gigs For Women le agradeció al cantante su gesto y aseguró en Twitter que "es necesario que más bandas hagan lo mismo".

En Suecia, los promotores del Festival de Bravalla decidieron cancelar el evento para 2018, después de que se registraran 11 casos de agresiones sexuales y un caso de violación durante la última edición.