Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Andreas Prittwitz, en la piel del fauno. C7
Andreas Prittwitz lleva 'La leyenda del fauno' a los Conciertos en Familia de la OFGC

Andreas Prittwitz lleva 'La leyenda del fauno' a los Conciertos en Familia de la OFGC

El espectáculo se desarrolla este sábado, 10 de febrero, en la Sala Gabriel Rodó

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andreas Prittwitz es el creador y protagonista de 'La leyenda del fauno', el Concierto en Familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y Fundación Disa, que se desarrollará el sábado, 10 de febrero, a las 12.30 h en la Sala Gabriel Rodó, junto a la OFGC, dirigida por Josep Gil.

'La leyenda del fauno' aporta al espectador una experiencia inolvidable que, a través de la música y del teatro, ofrece un nuevo y original conocimiento de los instrumentos de la orquesta sinfónica.

El polifacético Andreas Prittwitz, en su debut en los conciertos didácticos de la OFGC, se transformará en Pan, el dios griego de la naturaleza y de los pastores, creador de la flauta de Pan, excelente músico solamente superado por Apolo con su lira, y nos guiará, como personaje travieso y divertido por sus vivencias, durante su viaje desde el bosque hasta la ciudad en busca de sus amigos músicos, refugiados dentro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

De esta manera, 'La leyenda del fauno' presenta la llamada Música de Programa, música compuesta para visualizar sonoramente imágenes y acciones. Entre ambos conseguirán que el joven público no necesite ni pantallas gigantes ni otros medios digitales para poderse sumergir con imaginación en el mágico mundo de la música sinfónica y de la mitología griega.

Ilustrará musicalmente el espectáculo la música de Vivaldi, Beethoven, Smetana, Dvorák, H. Zimmer, Benny Golson y Stravinski. El guion y la dirección escénica corren a cargo de Susana Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios