Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Un momento de la presentación a los medios de este jueves. C7
Adriana Ilieva: «Hemos crecido y tratamos de superarnos»

Adriana Ilieva: «Hemos crecido y tratamos de superarnos»

La viola de la OFGC dirige el International Bach Festival que tiene el concierto de 'La Pasión según San Juan' como gran atracción este año

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Pasión según San Juan', una pieza que cumple 300 años, será el concierto central del 10º International Bach Festival, que regresa a Gran Canaria con siete conciertos en diferentes formatos.

La directora artística del festival, Adriana Ilieva, detalló este jueves que este concierto, el 27 de marzo, será el principal de esta edición de aniversario y contará con la participación de unos 50 músicos y el St. Johh's Chamber Choir sueco.

Esta cita reunirá a 60 solistas del ámbito nacional e internacional en siete conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós entre el 24 y el 30 de marzo.

La programación la abrirá el recital 'Órgano en concierto', con el organista vasco Daniel Oyarzabal, además de los conciertos 'Bach Concertante', 'Bach Íntimo', los 'Aperitivos Bach' y 'Latin Bach' junto a artistas de Holanda, Israel, Suecia, Alemania, Francia, Gracia, Rumanía y Argentina.

«Hemos crecido y tratamos de superaros cada año, recuperando y desarrollando algunos de los conciertos con mejor acogida», con la 'Pasión según San Juan' «preparada de una forma especial», destacó Ilieva.

En esta edición, el festival repite con las clases magistrales y contará, en «un ambiente de convivencia, que es más que música», con solistas de diferentes países y con «jóvenes, que empezaron» en este certamen «y hoy son grandes profesionales».

En sus diez años de trayectoria, el festival ha contado con unos 1.000 intérpretes que han intervenido en sus 152 conciertos, que han congregado a 50.000 personas que «se han unido a esta celebración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios