Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriela Vicent
Telde
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 23:08
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El popular ciclo musical 'Patios encantados' retoma su programa mensual con el tándem 'Cóncavo y con verso', espectáculo que fusiona las canciones de autor de Rubén Rodríguez y la poesía de la joven Andrea González. El cóctel se compone de un dúo «detox y orgánico», como lo definen sus creadores, lo que se convierte en la perfecta dieta depurativa para los excesos estivales. La cita, con entrada libre y gratuita, se celebra este viernes, a las 20:00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.
«La propuesta es desarrollar una velada poético-musical, dando un giro al concepto de este tipo de formatos llevándolo a una onda más moderna, transgresora, reflexiva y divertida», resume Rubén Rodríguez, quien también avanza que el programa del concierto incluye canciones y textos, «algunos escritos ex profeso para este proyecto, y otros a los que hemos ido encontrando el encaje a medida que íbamos perfilando de manera conjunta el mensaje que queremos transmitir», avanza el cantautor, que recuerda que no faltarán viejas canciones conocidas como: 'La trapera', 'Insilio', 'Girar pomos', 'Verbo' o 'Aviones de papel', entre otras.
Andrea Rodríguez es una joven grancanaria que empezó escribiendo un blog «que no le interesaba a nadie», según su particular criterio. Ella misma explica cómo nace la idea de crear una propuesta artística mezclando música y poesía. «Surgió de manera natural, estaba destinada a pasar. Nos conocemos desde hace ya más de una década y nos hemos acompañado en muchos momentos de nuestra vida con el arte de por medio. Hace un tiempo, le hice un poema a una canción de Rubén y fue el 'clic' para hacer algo juntos», relata.
Ambos suelen definir su actuación como «orgánica, natural y detox». Andrea González se apresura a desentrañar este acertijo. «Es orgánica y natural porque no tiene artificios, porque al final somos dos amigos, que nos juntamos en este caso en la Casa-Museo León y Castillo, como si fuera el sofá de nuestra propia casa y jugamos a juntar acordes con versos. Y 'detox', porque esperamos que al público le genere la misma sensación que tenemos nosotros cuando nos juntamos, que es reparadora», asegura la joven. «Les invitamos a cambiar la perspectiva, a que la pasen por el prisma de nuestro espejo cóncavo y que éste, les haga ver la realidad, su realidad de otra manera».
«La música encuentra lugares por dónde transpirar, hago canciones para eso, para que sean espacios comunes y seguros dónde poder encontrar el norte cuando andas despistado». Así describe Rubén Rodríguez el que cree que es su momento actual en el mundo de la música. «Mi lugar en la música lo va eligiendo el público que refrenda o no lo que hago».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.