El actor francés Gaspard Ulliel / Efe

Muere el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

El ganador de dos premios César, de 37 años, era conocido por su interpretación en 'Saint Laurent' y 'Hannibal, el origen del mal'

R.C.

Luto en el cine francés. El actor Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a los 37 años, horas después de haber sufrido un accidente de esquí por el que tuvo que ser hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico. «Ha muerto Gaspard Ulliel víctima de un accidente de esquí», anunció su agente en un escueto comunicado.

Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en 'Saint Laurent' y 'Hannibal, el origen del mal', chocó contra otro esquiador en la estación de La Rosière de los Alpes, por el que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble con fuerte un traumatismo craneal.

El actor había ganado el César al mejor actor revelación gracias a su interpretación junto a Audrey Tautou en 'Largo domingo de noviazgo', de Jean-Pierre Jeunet Ulliel era padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, y entre sus trabajos estaban 'El pacto de los lobos', 'Fugitivos' y 'Besen a quien quieran'.

El actor volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en 'Solo el fin del mundo', del director canadiense Xavier Dolan. Entre sus películas, también estaban 'El arte de amar', 'La bailarina', '9 dedos' y 'El reflejo de Sibyl'. Además, estaba a punto de estrenar la serie de Marvel 'Caballero Luna', ya que era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional.