Miguel G. Morales, ayer, en El Museo Canario. / C7

Miguel G. Morales exhibe su instalación 'Huacal' en El Museo Canario

La pieza del artista visual y cineasta, que cuenta con dos pantallas, se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 5 de septiembre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El salón de actos de El Museo Canario acoge la instalación 'Huacal', del artista visual y cineasta tinerfeño Miguel G. Morales, una exposición que cuenta con la colaboración del Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de un trabajo artístico que fue seleccionado en el concurso de proyectos culturales 2020 Gran Canaria Espacio Digital, dentro de la obra 'La mirada pasajera'.

'Huacal' es una investigación artística en forma de videoinstalación, planteada en dos pantallas. Una proyección central, creada con imágenes fotográficas en blanco y negro, abarca desde la segunda mitad del siglo XIX hasta los años cincuenta del siglo XX, mientras que una segunda proyección, con archivos fílmicos en color, cubre las décadas de 1940 y 1950.

Esta obra refleja la dureza de la vida de aquella época en Gran Canaria mediante una visión artística de los archivos de imágenes de El Museo Canario, Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual y la FEDAC, con acompañamiento sonoro creado por el músico José Antonio Fajardo.

Miguel G. Morales es un cineasta independiente nacido en Tenerife en 1978. Su trabajo se sitúa en la periferia de la no ficción, con un fuerte carácter documental, investigativo y ensayístico. Su formación se desarrolló en Madrid y en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

La instalación podrá visitarse hasta el 5 de septiembre y el acceso es gratuito.