Imagen de archivo de una edición anterior. / jesús robisco

Masdanza deja el Sur y se traslada a Las Palmas de Gran Canaria

El programa de la cita enriquecerá la oferta cultural de otoño de la ciudad con una selección de trabajos del 8 al 23 de octubre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria será la nueva sede de una de las citas más prestigiosas del Archipiélago: Masdanza. El festival, que ha sobrepasado el cuarto de siglo de vida y que ha alcanzado una madurez y reputación incontestables en sus años en Maspalomas, anuncia este movimiento que responde al ánimo de abrirse a nuevos públicos y dotar a la ciudad de un evento que propicie el encuentro con coreógrafos y bailarines de gran talento procedentes de los cinco continentes, entre los próximos 8 y 31 de octubre, fechas en las que se celebrará la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Según ha confirmado la directora de Masdanza, Natalia Medina, la decisión ha sido meditada y consensuada con su equipo. La etapa en Maspalomas ha dejado «un grato sabor de boca, una estupenda acogida y años imborrables». Pero según la directora del Festival, al frente del mismo desde su nacimiento, «sobrepasar los 25 años requiere de nuevas miras, retos y públicos».

La apuesta se sustenta entre otras cosas, en la extraordinaria acogida que siempre ha tenido la extensión del Festival en la capital grancanaria en sus últimas ediciones. La urbe ha sido sede de su clausura en no pocas ocasiones. Efectivamente, en los años pasados Masdanza celebraba su competición en el municipio del sur y ponía en marcha un programa estable, con una muestra de las propuestas presentadas durante el festival, por otras ciudades de Gran Canaria e islas, a través de «Masdanza Tour de Extensiones», llevando a Las Palmas de Gran Canaria el punto y final con un espectáculo que colgaba el cartel de agotadas las entradas en las ocasiones en las que eso ha ocurrido.