Foto de archivo / c7

Malú vendrá a Canarias con su nueva gira en julio

La cantante vendrá a Gran Canaria el 24 de junio y a Tenerife el 25 de junio. Además la banda Izal se despedirá de los escenarios en Las Palmas de Gran Canaria dando dos conciertos el 30 de septiembre y 1 de octubre

EUROPA PRESS/EFE Las Palmas de Gran Canaria

La esperada gira de Malú, 'Mil Batallas Tour 2022', se ha aliado con la Operación Kilo de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid con el fin de promover la recaudación de alimentos para las personas más desfavorecidas. La gira pasará por Las Palmas de Gran Canaria (pabellón Gran Canaria Arena) el 24 de junio y por Tenerife (pabellón Santiago Martín) el 25 de julio.

«Damos las gracias a Malú, a los responsables de la organización y al público asistente que participará colaborando con esta Operación Kilo a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ya que lo recaudado se convertirá en alimentos para personas en pobreza de nuestro entorno cercano«, ha expresado la directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Mila Benito Tapia.

«Este grupo de personas pidiendo ayuda alimentaria está creciendo como consecuencia del aumento generalizado de los precios, especialmente de los alimentos y de la energía y de una crisis económica que afecta cada vez a más población, por lo cual esta operación supone un impulso a nuestra labor de seguir atendiendo con una comida diaria a las 187.000 personas que hoy atendemos», ha alertado.

Según los impulsores de esta iniciativa, cualquier persona que quiera unirse a la Operación Kilo de Malú puede hacerlo a través de este enlace donde pulsando el enlace 'Quiero contribuir' podrá seleccionar el número de unidades del lote o lotes con los que quiere colaborar mostrando el total de kilogramos y euros de la donación en cuestión.

Asimismo, Proactiv Entertainment, que se encuentra al frente de la gira de Malú, es también la promotora encargada de organizar esta iniciativa. El próximo 12 de mayo arranca 'Mil Batallas Tour 2022' con el primero de los conciertos en el Wizink Center de Madrid.

A este concierto seguirán el del 27 mayo en Granada (Palacio Municipal de Deportes), 28 mayo en Murcia (Plaza de toros), 3 junio en Córdoba (Plaza de toros Los Califas), 4 junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), 11 junio en Tarragona (Tarraco Arena), 17 junio en Valencia (Ciutat Festival by Caixabank), 18 junio en Albacete (Plaza de Toros de Albacete), 16 julio en Mallorca (Son Fusteret), 30 julio en Priego de Córdoba (recinto ferial Priego de Córdoba) y 3 agosto en Marbella (Starlite).

Continuará el 12 agosto en Castellón (Som Festival), 17 agosto en Sancti Petri (Concert Music Fest), 19 agosto en Alicante (Área 12-multiespacio rabasa), 26 agosto en Almería (recinto ferial), 27 agosto en Las Mesas (Cuenca, parque del audiotorio municipal), 9 septiembre en Mérida (Teatro romano de Mérida), 10 septiembre en Bilbao (Bilbao Arena), 17 septiembre en A Coruña (Coliseum), 24 septiembre en Málaga (Martín Carpena), 30 septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi).

La banda Izal se despedirá en Gran Canaria con un concierto en el Sum Festival

La gira de despedida de la banda Izal llegará a Las Palmas de Gran Canaria a finales de septiembre en el Sum Festival, que con este grupo completa un cartel en el que figuran Love of Lesbian, Antonio Orozco, Ara Malikian, Dorian, Dani Fernández, Kiko Veneno, Elefantes, Anni B Sweet, La Bien Querida, Varry Brava, La La Love You, Shinova, Nena Daconte y Niña Polaca.

Todos ellos conforman el plantel de artistas presentes en la nueva edición de Gran Canaria Sum Festival«, programado para los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la institución ferial Infecar de la capital isleña, han informado este martes en un comunicado sus organizadores.

En él se anuncia que la formación integrada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Alberto Pérez, Iván Mella y Emanuel Pérez «Gato» culmina el cierre de cartel en esta tercera edición, donde la banda presentará en directo su disco «Hogar», lanzado al mercado el pasado octubre.

El trabajo lo conforman «diez historias cotidianas contadas a través de la fotografía, el relato, el vídeo y la canción», señala la nota, que recalca que el disco sonará en vivo en la isla en la que Izal ha anunciado que será su gira de despedida como grupo.

Los responsables del Gran Canaria Sum Festival aseguran que esta será una cita «con una producción de primer nivel» donde la música y los conciertos se sucederán ininterrumpidamente y sin esperas sobre los dos «imponentes» escenarios cubiertos destinados para la ocasión.

Consolidado como un referente en Canarias, el Sum Festival «promete ser, nuevamente, el evento más esperado de todo el archipiélago, congregando a miles de personas llegadas desde todos los puntos del país«, aseguran los organizadores.