Borrar
El magistral violinista barroco Andoni Mercero pone el broche de oro al Festival de Música Religiosa de Canarias

El magistral violinista barroco Andoni Mercero pone el broche de oro al Festival de Música Religiosa de Canarias

Este prestigioso músico, director de la ensembleMusica Boscareccia, actuará los días 15, 16 y 17 de marzo en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, respectivamente, con una de las obras maestras del barroco temprano

Martes, 12 de marzo 2024, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias llega a su recta final con un broche de oro de la mano del magistral violinista barroco Andoni Mercero, en la dirección de la ensemble Musica Boscareccia, que interpretará el programa Sonatas del Rosario, los misterios, una de las obras maestras del barroco temprano, compuestas alrededor de 1676 por el compositor y violinista austro-bohemio Biber.

Se trata de quince sonatas con mucha complejidad interpretativa que ahora se podrán escuchar en Canarias gracias al Festival de Música Religiosa. Junto a Mercero, al violín barroco, actuarán Xisco Aguiló, al violone; Pablo Zapico a la tiorba y Alfonso Sebastián al clave.

Los conciertos tendrán lugar el viernes, 15 de marzo, en la iglesia de San Juan Bautista de Telde (Gran Canaria) a las 20.30 horas; el sábado, 16 de marzo, en la parroquia Nuestra Señora de La Luz, de los Silos (Tenerife) a las 20.30 horas; y el domingo, 17 de marzo, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de San Sebastián de La Gomera, a las 12.30 horas. La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar aforo.

Sobre Andoni Mercero

El violinista barroco Andoni Mercero es sinónimo de excelencia dentro del mundo de la música antigua, con una más que prestigiosa trayectoria profesional que le ha llevado a ser uno de los líderes y solistas más destacados en las diferentes formaciones nacionales e internacionales en este género.

Mercero ha obtenido varios premios en algunos de los concursos más relevantes de música antigua, y como concertino ha dirigido la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Barroca de Salamanca y la Orquesta Barroca de Sevilla, de la que es, en esta última, concertino habitual. Y ha sido concertino invitado en muchas orquestas tanto en España como fuera del país. En la actualidad, es el director del grupo Musica Boscareccia y también ejerce como docente.

Sobre el Festival

Con estos tres conciertos, la XVIII edición del Festival de Música Religiosa de Canarias llega a su fin, cosechando grandes éxitos de público en los distintos programas que se han llevado a cabo en los templos religiosos de todas la islas canarias, excepto La Graciosa.

La estructura organizativa del Festival de Música Religiosa de Canaria fomenta un turismo inclusivo y alternativo, con el objetivo de promover un ecosistema cultural sostenible a través de su programación musical que potencia el valor artístico, cultural y patrimonial de los templos religiosos.

Asimismo, el Festival se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incentivando la igualdad de género tanto en los grupos que conforman el programa, como en el equipo de producción del mismo; apoyando el transporte público y la cultura de cercanía y favoreciendo la sostenibilidad a través de la comunicación digital de su programa, en línea con la Agenda 2030 de Canarias.

Patrocinios y colaboraciones

El XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Tenerife. Además de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Telde, El Sauzal, Gáldar, Icod de los Vinos y Los Silos. Con la colaboración de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; Pianoforte SL, la Diócesis de Canarias, y la Diócesis Nivariense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios