Luis Verge, con ejemplares de 'La Fisura'. / c7

Luis Verge se estrena con 'La Fisura', «puro entretenimiento»

V.S.A. Las Palmas de Gran Canaria

Su pasión por el mar, la isla de Lanzarote y las historias en torno al Triángulo de las Bermudas son elementos que apasionan Luis Verge Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) y que se han convertido en piezas esenciales de su estreno literario con la novela 'La Fisura'.

«Es una novela de misterio, de tensión, que mezcla muchos elementos, donde el fondo marino cobra mucho protagonismo», asegura quien la presentó ayer en la Feria del Libro de la capital grancanaria y volverá a estar presente el día 28, en la carpa de El Libro Técnico, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

«Es una novela muy entretenida, con traiciones y muchas sorpresas. Es entretenimiento puro y duro», asegura quien dio forma a 'La Fisura' durante el confinamiento, a partir «de una idea que le rondaba en la cabeza desde hacía tiempo».

Su planteamiento inicial tendía hacia un guion audiovisual, pero a media que iba cobrando forma la historia se decantó por una novela «en la que los diálogos son muy importantes y ayudan a entrar en la historia».

La arranca con una científica llamada Laura y Jorge, un hombre de negocios, que conforman un feliz matrimonio que vive en Nueva Orleans. Ella recibe un encargo que la lleva al Triángulo de las Bermudas y él otro por el que viaja hasta Canarias.