Los Gofiones, Non Trubada y El Vega en el Día de Canarias

Los grupos musicalesofrecerán un concierto día 29 de mayo, en la plaza de Santa Ana, con motivo del Día de Canarias.

EFE/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los grupos musicales Los Gofiones, Non Trubada y El Vega ofrecerán un concierto el próximo día 29 de mayo, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del Día de Canarias, ha informado este jueves el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Esa misma tarde, habrá juegos de animación infantil y puestos de artesanía, también en la plaza de Santa Ana, y la Banda de Agaete protagonizará un pasacalles desde el parque de San Telmo hacia la plaza, donde a medianoche, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Morales ha destacado la importancia de que el Cabildo de Gran Canaria haya recuperado la colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la celebración del Día de Canarias, con el fin de impulsar "la canariedad, la identidad y reforzar lazos como sociedad".

Este año, la celebración tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria, pero el Cabildo de Gran Canaria no descarta trasladarla a otros municipios en ediciones posteriores.

Aunque se trata de una jornada festiva, la corporación insular quiere que también sea de reivindicación para lograr una sociedad más justa que incluya a los ciudadanos desfavorecidos, ha dicho Morales.

El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Eduardo Ramírez ha asegurado que el programa de actividades previsto para el día 29 quiere celebrar "la identidad, la idiosincrasia" canaria y está pensado para todos.