Las integrantes de la formación coreana. / c7

Llega el cabaretero folk-pop chamánico del grupo coreano ADG7

La formación asiática toca el domingo, a las 12.00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La banda coreana Ak Dan Gwang Chil (ADG7) descarga este domingo, a las 12:00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas de la capital grancanaria, su potente directo en el que mostrará al público su rico repertorio inspirado en su propuesta folk-pop chamánico.

La actuación del grupo integrado por seis intérpretes de música coreana tradicional y tres potentes cantantes femeninas de música folk, se inscribe en el ciclo 'Música en el Parque' que impulsa la Sociedad de Promoción del ayuntamiento capitalino.

La coctelera sonora de ADG7 va desde la música sacra, chamánica y seglar hasta el 'minyo', música folk típica de la región de Hwanghae-do, provincia del oeste de Corea del Norte.

Su potente y cabaretera puesta en escena -en la que no falta guiños al travestismo y simpáticas coreografías- se complementa con sus animadas y optimistas canciones aliñadas con melodías folclóricas y el aromatizadas de un pegadizo y enérgico pop y funk.

El grupo afrontará un repertorio extraído de sus dos trabajos editados hasta la fecha 'Ak Dan Gwang Chil' y 'Such is Life', que lanzó en 2020, al que sumará nuevos temas compuestos desde entonces.

El pasado año fueron las estrellas de la cuarta edición del Korea Sound Festival organizado por el Centro Cultural Coreano en España, y es el grupo más popular fuera del imperio del denominado k-pop, el género de moda que está arrasando en medio mundo y corriente principal del mercado de la música coreana. Si existe un renacimiento floreciente de las raíces populares en Corea del Sur, Ak Dan Gwang Chil lo combina a la perfección con el carisma y la energía pegadiza, hinchable y descarada de su música.

Nacida en 2015

La banda nace en 2015 coincidiendo con la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Corea de manos del régimen colonial japonés. Su música expresa el verdadero significado de la liberación y la reunificación.

El conjunto, en el que predominan las mujeres, maneja sobre el escenario distintos instrumentos milenarios tradicionales coreanos como el daeguem, el piri de doble lengüeta, el saenghwang de varios tubos y el ajaeng de cuerdas, además de otros eléctricos.

El grupo lo integran: Kim Yak Dae (Daeguem), Lee Man Wol (Piri y Saenghwang), Grace Park (Ajaeng), Won Meon Dong Maru (Gayaguem), Chun Gung Dal (percusión), Sunwoo Barabarabarabam (percusión), Hong Ok (cantante), Myeong Wol (cantante) y Yoo Wol (cantante).