Canarias festejará la obra y figura de Pérez Galdós

Canarias festejará en los próximos tres años el 175 aniversario del nacimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós, que se cumple en 2018, y el primer centenario de su muerte que se conmemorará en 2020.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de Las Palmas, se han reunido este miércoles para coordinar el plan cultural que programarán para poner el valor la obra de Galdós, según han informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El principal objetivo de este plan cultural es la divulgación de la obra de Benito Pérez Galdós entre los canarios, ampliando su línea de acción a todos los niveles educativos y a la ciudadanía en su totalidad, señala el Gobierno canario en la nota.

Además, en ella se indica que el próximo mes de septiembre se creará "una subcomisión de expertos en la obra y figura de Pérez Galdós y se extenderá la colaboración al Ministerio de Cultura, así como a diversas asociaciones, instituciones y universidades de todo el territorio español".

En la reunión de coordinación estuvieron presentes Aurelio González, viceconsejero de cultura del Gobierno de Canarias; Carlos Ruiz, consejero de cultura del Cabildo; Oswaldo Guerra, director de cultura del Cabildo; Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento; y Victoria Galván, directora del museo Pérez Galdós.