Recomendación

‘Amores enanos’

19/06/2017

Los escritores argentinos no lo tienen fácil para editar en España. Es el caso de Federico Jeanmaire, un autor reconocido con numerosos premios en su país y que, sin embargo, solo cuenta con tres títulos en las librerías españolas; Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, y la aplaudida Tacos altos.

Las Palmas de Gran Canaria

Ahora regresa por tercera vez al panorama editorial patrio con Amores enanos, una estrambótica novela breve que se lee de una sola sentada y que arranca desde el humor para internarse poco a poco en la fábula política.

El relato lo narra un enano, Milagro, que tras perder su trabajo en el circo opta por enrolarse en un local nocturno como stripper junto a su compañero de similar estatura, Perico. Su éxito es tan brutal que, con el dinero que consiguen, se compran un terreno en el que levantarán un barrio exclusivo para enanos.

El problema se desencadena cuando establecen las normas que regirán en el lugar y su bien intencionado proyecto comunitario se torna en una pesadilla de corte totalitario.

El peso de las convenciones a la hora de obviar las minorías, la imposibilidad de establecer una convivencia totalmente armónica con los demás o la extendida incapacidad para responsabilizarnos de nuestros propios actos son algunas de las cuestiones tratadas en este disparatado libro que pone de relieve, una vez más, la fallida naturaleza de la condición humana.

La novela, ligera en su forma y densa en su contenido, es una compañía gratísima para un día de playa.

Más información.

Título: Amores enanos.

Autor: Federico Jeanmaire.

Género: Novela.

Año: 2016

Páginas. 184

Precio. 16.90 euros.