Aguerralde da más vida a la saga de Allister Z

25/05/2020

El escritor canario Miguel Aguerralde publica en junio la tercera entrega de su saga de novelas infantiles de misterio y aventura centradas en la figura de su icónico personaje, Allister Z, y publicada por la editorial gaditana Cazador.

Esta ocasión, bajo el título de Allister Z y el Ciclo del Hombre Lobo, Allister y sus compañeros de escuela abandonan su apacible Lullaby Hills para emprender su viaje de fin de curso. Su destino es un precioso campamento situado en el bosque de Talbott, en el corazón de Inglaterra. Lo que no saben, ni ellos ni sus monitores, es que ese misterioso bosque esconde más de una sorpresa. Entre ellas, una leyenda negra milenaria que hace referencia a la existencia de un hombre lobo. ¿Será cierta esta leyenda? ¿Podrán nuestros amigos descifrar el misterio?

Se trata de una nueva entrega de Allister Z en la que Aguerralde aumenta la apuesta por el suspense y la aventura.

Habitual del thriller policial en nuestro país y conocido por sus incursiones en diferentes géneros, desde el romántico a la ciencia ficción, Aguerralde aplica su experiencia en la narrativa de género a una saga infantil que acerca la literatura de suspense a los más jóvenes de forma amable, desde el humor y la aventura.

Licántropos, momias, hechiceros y brujas forman parte del imaginario de este autor y pululan por las páginas de una saga infantil que cuenta ya con tres entregas y es disfrutada por grandes y pequeños, especialmente en centros educativos de nuestro archipiélago.

Autor de 21 novelas y una docena de relatos publicados en antologías colectivas, en el terreno del thriller de suspense ha publicado volúmenes como Claro de Luna, Noctámbulo, Laberinto, Caminarán sobre la tierra, El fabricante de muñecas, Despiértame para verte morir, Alicia, ganadora del Premio Ultratumba a la mejor novela de 2016, o Himeko: antología de cuentos lúgubres.

Miguel Aguerralde también ha publicado las novelas románticas La chica que oía canciones de Kurt Cobain y Todo aquello que nunca te dije. Ademas es autor de la saga juvenil de Allister Z y de las colecciones infantiles El Armario de los Monstruos, Deja que te cuente un cuento y Pequeños Superhéroes. Los espectros de Nueva Ámsterdam supuso su primer acercamiento a la novela futurista, un thriller distópico marcado por el suspense, la aventura y el misterio.