7 libros para madres modernas

Recomendar libros en una lista breve parece, de primeras, una tarea abocada al fracaso teniendo en cuenta la cantidad de títulos que se dejan sin mencionar una vez pasado el filtro. Sin embargo, no está de más sacar a relucir algunas lecturas aprovechando que se acerca el Día de la Madre, con las que de seguro sacarás más de una sonrisa a tu progenitora.

1. Cómo no ser una drama mamá, Amaya Ascunc

Si tu madre te obligó a comer un plátano pocho porque quitándole lo negro estaba buenísimo, te dijo aquello de «¡como vaya yo y lo encuentre!» o «como te caigas, encima te doy», éste es tu libro. Así se presenta esta recopilación de 101 frases que te retrotraerán a la infancia y que, de seguro, no pararás de reír.

2. Diario de una princesa, Carrie Fisher

Carrie Fisher, la actriz recientemente fallecida y conocida por su papel como la Princesa Leia en la saga de cinematográfica de Star Wars, escribió una serie de diarios durante el rodaje de las tres primeras películas. Estos extractos revelan anécdotas de sus rodajes, la vida de una actriz que vivió la fama de Hollywood y los absurdos que se generan en torno a la industria o el amor que sintió por el actor Harrison Ford. Una novela sincera imprescindible entre las estanterías de los fans de la saga que quieran conocer más sobre su figura inolvidable.

3. Libros sobre scrapbooking

Sin duda, una tendencia al alza son las manualidades. El bullet journal, el scrapbooking, el lettering... son actividades que pueden hacerse en solitario o con niños, y quienes lo hacen lo convierten en un «momento de relax». En las librerías y centros comerciales encontrarás libros y sets para comenzar.

4. Sobre el feminismo

La nueva ola del movimiento feminista se ha hecho notar en todo el país durante el pasado 8 de marzo. ¿Qué mejor momento para atajar algunos libros sobre el tema? Te proponemos tres:

Para las que quieran repasar los orígenes del movimiento, El segundo sexo, de Simone de Beauvoir siempre es un acierto. Unas de las novedades literarias del momento también es Morder la manzana, de la actriz y directora Leticia Dolera, que desafía a sus lectores a seguir los pasos de Eva para alcanzar el conocimiento, o bien Idiotizadas, donde Moderna de pueblo reescribe en tono de humor la historia de los cuentos de hada de la mano de Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada.

5. La biografía de su músico/grupo favorito

Joaquín Sabina, David Bowie, Raphael, Patti Smith... Muchos artistas se han lanzado a la escritura de sus memorias y para los fans siempre es un gran regalo descubrir un poco más de nuestro intérprete favorito. ¡Descubre cuál es el de ella y lánzate a la librería!

6. LOBA. Antología moderna de hijas artistas, varios

Este es un libro coral en el que han participado autoras de laeditorial, ilustradoras, actrices, presentadoras, etc., aportando textos en los que dedican versos a sus madres o escritos desde la visión que da el serlo. Y lo mejor, todas los integrantes de la publicación ceden sus beneficios a la Fundación FDI, centrada en la integración de mujeres en situaciones vulnerables.

7. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo

Dos tomos reúnen más de cien historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo: desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna, y desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Temas

libro