La política Beatriz Gimeno explica su pulsión literaria

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La autora madrileña Beatriz Gimeno, también política y activista española en favor de los derechos de homosexuales, gays y lesbianas, disertará esta tarde, en la Casa Museo Pérez Galdós, de los intereses que inspiran su trayectoria y producción literaria.

La intervención de la escritora y diputada de Podemos desde junio de 2015 en la décima legislatura de la Asamblea de Madrid y responsable del área de Igualdad del partido morado en la Comunidad de Madrid, está prevista a las 19.00 horas, y se incluye dentro del programa del ciclo denominado Escritores y escritoras en la Casa Museo, por el que ya han pasado en los últimos meses más de cuarenta autores y autoras de renombre de la las letras españolas.

La entrada a este acto, enmarcado en el amplio programa de actividades denominado Abril mes del libro, es libre hasta completarse el aforo del salón de actos de dicho centro.

TRAYECTORIA. Gimeno ha publicado los títulos La luz que más me llama, Al menos flores, al menos cantos, Deseo, placer o Sex, entre otras muchas aportaciones que abordan los estudios LGBT en la cultura y la universidad. Además fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre los años 2003 y 2007, justamente durante el período en que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España y Madrid.

La escritora, de 55 años, señala que el tiempo que no milita en nada lo dedica a escribir.

Ha publicado dos libros de relatos, dos novelas, tres ensayos y dos poemarios.

Además, colabora habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es y en la revista feminista www.pikaramagazine.com, entre otros medios.

Si último libro es Al menos flores, al menos cantos, un poemario publicado en 2012.