Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
Macarena Nieves. carlos díaz recio
Macarena Nieves presenta su poemario 'Aquellar de la lluvia'

Macarena Nieves presenta su poemario 'Aquellar de la lluvia'

La Casa de Colón acoge el acto este viernes, a partir de las 19.30 horas, que cuenta con la intervención de Eduvigis Hernández

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de diciembre 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ediciones Remotas, editorial ya consolidada en Canarias con publicaciones de fotografía, ensayo y novela, se aventura con la palabra poética en su nueva colección, 'Poesías remotas'. Macarena Nieves Cáceres es la autora que estrena la serie con su poemario 'Aquellar de la lluvia', un libro prologado por Ángel Sánchez, en el que, según el análisis de este escritor, «es la lluvia y su 'aquellar' en la vida humana el fenómeno natural que hace de catalizador temático en esta lírica».

El acto de presentación, que contará con la presencia de ambos autores, junto a la también escritora Eduvigis Hernández, se celebra en la Casa de Colón, este viernes, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

«Cada vida es una gavia que termina por consumirse en el vacío, por lo que el texto poético admite ese desconsuelo», asegura Ángel Sánchez sobre la lírica de Macarena Nieves en 'Aquellar la lluvia' (Ediciones remotas, 2022).

Efectivamente, se trata de un libro con diferentes poemas, «al abrigo de la lluvia», que la autora ha ido escribiendo entre 2016 y 2021 hasta conformar la obra que se estrena este mes de diciembre.

Sánchez destaca también el interés de «acompañar el sostenido itinerario de Macarena Nieves hacia una madurez literaria como la alcanzada en esta obra».

Dividido en tres partes: 'Augurios de piedra', 'Aquellar de la lluvia' y 'Árboles lloran por lluvias', el libro mantiene un preámbulo y un epílogo del 'aquellar', donde se menciona este concepto como un verbo que se emplea para expresar cualquier acción cuyo vocablo propio se ignora, no se recuerda o no se quiere expresar. Es en realidad un canarismo que la escritora rescata para tratar de «dotar de corporalidad a la naturaleza y otorgarle sentimientos más propios de lo humano que de los fenómenos atmosféricos», según ella misma trata de explicar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios