Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
La periodista y escritora grancanaria Josefa Molina. C7
Josefa Molina presenta en Gáldar su libro 'Gris oscuro tirando a negro'

Josefa Molina presenta este viernes en Gáldar su libro de relatos 'Gris oscuro tirando a negro'

El volumen, editado por Mercurio y que cuenta con ilustraciones de Eugenio Aguiar, tiene su puesta de largo en el Museo Agáldar

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Agáldar de Gáldar acoge este viernes, a partir de las 18.30 horas la presentación de la última obra literaria de la escritora y periodista Josefa Molina Rodríguez, 'Gris oscuro tirando a negro', un volumen que cuenta con la participación del artista Eugenio Aguiar, quien ha ilustrado varios de los relatos incluidos en el volumen.

El libro, editado por Mercurio Editorial, consta de un conjunto de 28 relatos en los que, según explica su autora, «la maldad y los más oscuros sentimientos y motivaciones del ser humano, en sus diversas manifestaciones, constituyen el leitmotiv de las tramas de los distintos relatos, algunos de ellos situados dentro del género 'neo noir', con ficciones que discurren entre el género negro y el thriller psicológico, enmarcadas dentro de situaciones de la vida más cotidiana».

«Este nuevo trabajo literario está bella y siniestramente enriquecido con un total de doce láminas dibujadas con la técnica de tinta china a plumilla sobre papel, obra del artista guiense Eugenio Aguiar, a quien le agradezco de corazón que se haya prestado a compartir conmigo esta aventura literaria», subraya Molina, quien recuerda que el acto de presentación de 'Gris oscuro tirando a negro' estará acompañado de la inauguración de la exposición de los cuadros de las plumillas de Aguiar, que podrán visitarse en horario de apertura del Museo Agáldar hasta el próximo 15 de marzo.

Josefa Molina (Gáldar, 1969), periodista, es autora de las obras Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020), Un puñado de palabras (2022) y Encapsulados (2023, Editora BGR). Es, además, compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021). Está incluida en la Audioteca de Literatura Canaria Actual del Gobierno de Canarias. Molina es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com), directora de la charla literaria 'El Ultílogo' y de la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes (editorialbgr.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios